26/04/2024
08:25 PM

Lukaku hace historia con Bélgica y logra récords en el Mundial de Rusia 2018

El delantero de la selección belga se metió a los libros de historia de los Mundiales.

Moscú, Rusia.

Romelu Lukaku, que anotó el 2-0 y el 3-1 del Bélgica-Túnez, partido del Grupo G que les enfrenta en el Spartak Stadium de Moscú, se convirtió gracias a esos dos goles en el máximo goleador de la selección de su país en Mundiales de fútbol.

Con los dos goles que lleva anotados hasta este momento, Lukaku lleva un total de siete, rebasando la plusmarca que hasta este sábado poseía Jan Ceulemans -que jugó los Mundiales de España'82, México'86 e Italia'90-, con seis.

Lukaku marcó otro hito en el estadio Spartak de la capital rusa. Se convirtió en el primer jugador belga en anotar para su selección en los dos primeros partidos de una fase final desde que Marc Wilmots lo hiciera en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002.

LUKAKU, COMO MARADONA

Foto: La Prensa

Lukaku celebrando uno de sus goles contra Túnez. Foto EFE
El atacante belga se convirtió en el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos consecutivos de Copa del Mundo, después de que lo hiciera el argentino Diego Maradona en México-1986, indicó esta sábado la empresa de estadísticas deportivas Opta.

Maradona lo había logrado contra Inglaterra (2-1) en cuartos de final y luego ante Bélgica (2-0) en semifinales del torneo mexicano.

El centrodelantero del Manchester United, en su caso, lo hizo ahora en Rusia-2018 al gritar dos dianas frente a Panamá (3-0) y este sábado otras dos contra Túnez (5-2), en duelos de primera ronda del Grupo G.

Además, Lukaku se transformó en el primer belga en marcar cuatro goles en una misma edición de Copa del Mundo, según la FIFA.