26/04/2024
09:49 PM

Resumen del Mundial de Rusia: La Argentina de Messi al borde del precipicio

  • 21 junio 2018 /

Los argentinos han quedado contra las cuerdas tras ser goleados 3-0 por Croacia.

Moscú, Rusia.

Un error garrafal del portero Wilfredo Caballero que inició este jueves la goleada 3-0 de Croacia dejó a la Argentina de Lionel Messi al borde del abismo en el Mundial de Rusia-2018 y casi sin posiblidades de tomar revancha de las tres finales consecutivas perdidas que arrastra el astro albiceleste.

Messi, que falló un penal en el debut 1-1 ante Islandia, también tuvo un juego para el olvido en Nizhni Novgorod. Estaba perdido en el terreno, mostrando su habitual gesto de fastidio, como resignado.

Para colmo su gran competidor de la época, el portugués Cristiano Ronaldo, está atravesando un Mundial soñado con cuatro goles en dos partidos y el seleccionado luso al borde de los octavos.

La gran incógnita es que hará Messi si Argentina finalmente es eliminada como todo indica que ocurrirá en última fecha, salvo milagro.

La racha negativa de Argentina no es solo de la 'era Messi', abarca un cuarto de siglo, con otras dos finales desperdiciadas, en las Copas América de 2004 y 2007.

Argentina, con el agua al cuello, ahora depende de un milagro y en el fútbol se dan de vez en cuando.

A SACAR LA CALCULADORA

Ahora los argentinos deberán esperar el resultado del encuentro que disputarán este viernes las selecciones de Islandia y Nigeria (9:0am, hora de Honduras) para comenzar a sacar la calculadora y ver las opciones de clasificar a octavos de final.

Si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia en la última jornada a realizarse el próximo martes 26 de julio. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol.

Si Nigeria e Islandia empatan, la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no sume de a tres ante los croatas. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.

Si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable.

Argentina's forward Lionel Messi (C) reacts at the end of the Russia 2018 World Cup Group D football match between Argentina and Croatia at the Nizhny Novgorod Stadium in Nizhny Novgorod on June 21, 2018. / AFP PHOTO / Johannes EISELE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Argentina depende de otros resultados para poder clasificar a octavos de final. FOTO AFP

- Se acabó el sueño peruano -

A Perú se le terminó el sueño de prolongar su regreso en un Mundial tras 36 años al ser eliminada en Ekaterimburgo por Francia (1-0), que avanzó a octavos de final al sumar su segunda victoria tras someter a Australia en la apertura por 2-1.

El equipo bajo la conducción del argentino Ricardo Gareca volvió a padecer de serios problemas de definición pero le jugó de igual a igual a un seleccionado francés que hizo muy poco pese a contar con estrellas ofensivas como Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, que logró el gol en el minuto 34.

Perú, la primera selección sudamericana eliminada del Mundial, pudo haber marcado su primer gol en Rusia a través de Paolo Guerrero y un disparo de Christian Cueva que se estrelló en el horizontal.

La selección inca cerrará su participación en el Mundial ante Australia el martes en Sochi, con el consuelo de poder despedirse de sus miles de enfervorizados simpatizantes mostrando una mejor cara.

Más temprano Australia y Dinamarca igualaron 1-1, un resultado que favorece a los europeos luego de derrotar a Perú en el debut por 2-1 en Samara.

Peru's forward Paolo Guerrero (R) is consoled by Peru's coach Ricardo Gareca (2nd L) after the final whistle of the Russia 2018 World Cup Group C football match between France and Peru at the Ekaterinburg Arena in Ekaterinburg on June 21, 2018. / AFP PHOTO / Anne-Christine POUJOULAT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Perú ha decepcionado y quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial. FOTO AFP