25/04/2024
12:14 AM

Las posibilidades de la Argentina de Messi para clasificar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018

  • 21 junio 2018 /

La albiceleste ocupa un milagro para clasificarse a la siguiente ronda.

Nizhniy Novgorod, Rusia.

Argentina quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018 tras la dolorosa derrota que sufrió este jueves (0-3) contra Croacia, en la segunda jornada del Grupo D, donde los croatas ya están clasificados a octavos de final.

Lo cierto es que la selección argentina ya no depende de sí misma para pasar a octavos de final pero todavía tiene chances. Primero debe esperar cómo quede el partido del viernes entre los otros dos integrantes de su grupo Islandia-Nigeria y dependerá del resultado del otro partido en el cierre.

Las combinaciones que pueden clasificar a la albiceleste, siempre y cuando Argentina derrote a los africanos: 1) que Islandia pierda los dos partidos o no sume más de dos puntos; 2) que los islandeses sumen tres puntos y tenga peor diferencia de gol (hoy Argentina está en -3). Si los europeos, que van contra una ya clasificada Croacia, suman cuatro puntos en los dos partidos que les quedan, los argentinos están afuera más allá del resultado contra Nigeria.

Foto: La Prensa

Así dejó Messi la cancha al final del partido. Foto AFP
Si este viernes Islandia vence a Nigeria, los europeos quedarían segundos del Grupo D, con 4 puntos. La selección argentina estaría obligada a ganarle a los nigerianos y esperar que Croacia le gane a Islandia y además superarlo por diferencia de goles, algo complicado porque la albiceleste está en -3.

Si Nigeria derrota a Islandia, sería la mejor noticia para Argentina, ya que si luego venciera a los africanos (con chances de clasificarse), quedaría arriba. En este caso, habría que esperar: 1) que si Islandia supera a Croacia sea por menos diferencia de la que logre Argentina (hoy está en -3); 2) esperar que Islandia empate o pierda con Croacia, ya clasificada como líder.

Otroa posibilidad es que si Islandia y Nigeria empatan este viernes, Argentina se clasificaría ganándole los africanos y deberá esperar que Islandia empate o pierda contra Croacia, ya clasificada y con el primer puesto asegurado.