19/04/2024
01:39 PM

Revelan el 'plan maestro' de México que sirvió para vencer a Alemania

  • 18 junio 2018 /

La Selección de México venció 1-0 a Alemania dando una de las sorpresas del Mundial de Rusi

Moscú, Rusia.

La Selección de México logró el domingo uno de sus más resonados triunfos en la historia al vencer 1-0 ante al campeón defensor Alemania en su primer partido en el Mundial de Rusia.

Horas después de la enorme victoria, el defensor Carlos Salcedo causó revuelo al dar a conocer que su entrenador Juan Carlos Osorio organizó un 'plan maestro' para poder vencer a los alemanes y al final dio resultado ya que sacaron el valioso triunfo.

'Lo estuvimos ensayando toda la semana. Cambiamos a línea de cinco. Estuvo trabajando posibles escenarios; yendo abajo como plantearíamos el partido, yendo arriba, cuál sería el escenario ideal los últimos minutos', comenzó explicando.

Y añadió: 'Creo que ahí el míster hizo un gran trabajo metiendo línea de cinco y tres volantes de recuperación', aseguró el defensa del Eintracht Frankfurt.

Además, el mismo Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa ratificó el plan que armó y que reveló el jugador Salcedo.

'Ejecutaron a la perfección el plan, estuvimos entrenando el remate del juego, como íbamos a terminar los últimos 20 minutos, con una defensa de tres. Yo creo que lo hicimos bien', indicó el timonel del Tri.

México, con su juego asociado y sin complejos ante la poderosa Alemania, puede pensar ahora en serio en llegar al objetivo de clasificar a cuartos de final, tras quedarse en octavos durante seis Mundiales consecutivos.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio jugó de igual a igual ante los campeones mundiales, a gran ritmo, con acciones asociadas, y generó un descalabro en el Grupo F, de cara a la siguiente fase.

El defensa mexicano Carlos Salcedo reveló el plan que armó su entrenador para vencer a Alemania. FOTO EFE