19/04/2024
12:19 PM

Costa Rica es bailada y goleada por Bélgica previo al inicio del Mundial

  • 11 junio 2018 /

Los costarricenses han dejado dudas de cara al Mundial de Rusia.

Bruselas, Bélgica.

La Selección Nacional de Costa Rica fue vapuleada este lunes con marcador de 4-1 frente a Bélgica en el último ensayo de ambas selecciones de cara al Mundial de Rusia 2018 que comenzará este jueves 14 de junio.

El encuentro que se disputó en el King Baudouin Stadium de Bruselas, fue emocionante de principio a fin y sirvió para que los dos equipos cerrarán su preparación previo a la justa mundialista.

Los ticos nuevamente han caído en un amistoso ya que anteriormente fueron derrotados por Inglaterra, por lo que dejan dudas de cara a la Copa del Mundo.

En lo que respecta al juego, los centroamericanos fueron los encargados de abrir el marcador apenas al minuto 24 de la primera parte por medio del mediocampista Bryan Ruiz, una de sus figuras en la ofensiva.

Pero la alegría le duró poco a los costarricenses ya que los belgas se lograron reponer y le dieron la vuelta al marcador terminando el encuentro con un amplio marcador.

Los europeos igualaron siete minutos después por intermedio de Driers Martins al rematar en la boca del arco un servicio de Eden Hazard, mientras Romelu Lukaku le dio la ventaja al 41 al conectar un centro y aumentó al 50 de cabeza.

Michy Batshuayi completó la goleada al 64, al recibir un centro de Lukaku.

En lo que respecta al Mundial, la selección de Costa Rica se estará enfrentando en la fase de grupos a Serbia, luego a la poderosa Brasil de Neymar y cerrará contra Suiza.

Por su parte Belgica chocará contra la debutante Panamá, luego se verá las caras ante Túnez y posteriormente a Inglaterra.

FICHA TÉCNICA:

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Dedryck Boyata (Leander Dendoncker, 66), Jan Vertonghen - Thomas Meunier (Nacer Chadli, 46), Kevin De Bruyne (Youri Tielemans, 71), Axel Witsel, Yannick Ferreira-Carrasco - Dries Mertens (Michy Batshuayi, 52), Romelu Lukaku (Thorgan Hazard, 65), Eden Hazard (Moussa Dembele, 70).

DT: Roberto Martinez.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa (Ian Smith, 66), Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Bryan Oviedo (Francisco Calvo, 46) - Christian Bolaños (David Guzmán, 62), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Randall Azofeifa, 76), Bryan Ruiz (Joel Campbell, 66) - Marco Ureña (Johan Venegas, 46).

DT: Oscar Ramírez.

Goles:

Bélgica: Mertens (31), Lukaku (41, 50), Batshuayi (64)

Costa Rica: Bryan Ruiz (24)