25/04/2024
10:07 PM

¡Fuera Icardi! La lista final de Argentina para disputar el Mundial

  • 21 mayo 2018 /

La Selección de Argentina se medirá a Islandia, Croacia y Nigeria en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Buenos Aires, Argentina.

El capitán y estrella de Argentina Lionel Messi encabeza el plantel al Mundial de Rusia-2018, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, aunque sin Mauro Icardi, anunció este lunes el DT, Jorge Sampaoli.

Entre los centrocampistas llama la atención el llamado de Sampaoli a otro jugador de Independiente, Maximiliano Meza, en lugar de Ricardo Centurión, de Racing Club.

La ausencia más llamativa en la línea delantera es la de Icardi, capitán y goleador del Inter. Los únicos puntas de lanza que llamó el seleccionador son Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El 27 de mayo Argentina tendrá un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirá a Haití en la Bombonera para un paratido amistoso que servirá de despedida de su afición.

Al día siguiente la Albiceleste viajará a España para continuar en Barcelona los entrenamientos. El 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso antes de acampar en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.

En la fase de grupos de la Copa del Mundo, la Seleción de Argentina se estará midiendo a Islandia, luego a Croacia y posteriormente a Nigeria.

Esta es la lista de 23 jugadores:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Franco Armani (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Boca, Argentina).