30/04/2024
12:50 AM

Roque Pascua: 'Elencoff está viendo fantasmas donde no hay”

  • 13 septiembre 2014 /

El presidente del equipo tocoeño acusó a los miembros de la Liga Nacional Selim Canahuati y Roque Pascua de persecución contra el Real Sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, se defendió de los señalamientos de persecución contra Real Sociedad, hechos públicos por su presidente Ricardo Elencoff.

“La liga no solo es Selim Canahuati y Roque Pascua, sino que otros ocho elementos forman parte de la junta directiva y toman determinaciones que rigen la Liga Nacional. El calendario, que es de lo que se queja, y otras cosas se hacen de manera consensuada”, dijo el directivo.

“Lamentamos que a las últimas dos reuniones no haya llegado su representante (Real Sociedad) y se tenga que enterar a través de una circular y no de primera mano, como debería ser. En definitiva está viendo fantasmas donde no los hay”.

Pascua desestima las acusaciones de Elencoff, quien dice que la postura negativa del dirigente se debe a que señala las debilidades de su gestión. “Quiero mucho a la gente de Tocoa. Mis respetos a su afición, que apoya al equipo en las buenas y en las malas. Lastimosamente por una campaña en contra mía se quiere poner a la gente de allá contra mí. Espero que sean conscientes y sepan que las cosas que hacemos no son para favorecer o perjudicar a ningún equipo”.

Según el numeral 2 del artículo 4 del Reglamento de Campeonatos y Competencias, “no se puede iniciar la segunda vuelta sin haber cumplido todos los encuentros programados para la primera”. Pero lo que Elencoff apunta es que en ese mismo artículo se menciona: “Los equipos denominados pequeños no pueden jugar contra los más populares más de dos partidos de manera consecutiva”. Según Pascua, todo esto se analizó en junta directiva, pero Real Sociedad no envió a su delegado.

“Eso se da en vista de la reprogramación que solicitó Real España. Lastimosamente se trastoca todo el calendario en virtud de que ellos solicitan que se les suspendan partidos y no se puede iniciar la segunda vuelta sin terminar la primera. La junta directiva tomó la determinación; no es Roque Pascua, como quieren hacerlo ver. Es más, en esa reunión había ocho delegados de los 10. Solo faltaron el delegado del Vida y el de Real Sociedad. Allí se explicó. Si no le parece, está en su derecho”.

Ahora el mandatario de los coloneños amenaza con no presentarse al juego ante los catedráticos, tomando como respaldo lo anterior. “Ante cualquier situación como esa, los entes tendrán que tomar las consideraciones del caso”, explicó el secretario del ente liguero.

Para cerrar, Pascua quiso aclarar que no hay ni habrá persecución contra Real Sociedad. “De mi parte no. No me interesa tener luchas contra personas. Soy una persona que está dedicando parte de su tiempo al fútbol y a aportar lo que pueda para sacar adelante al fútbol hondureño. Estoy seguro de que así como no gano nada en esta posición, tampoco gano nada teniendo una persecución”.