03/05/2024
12:33 AM

Roger Rojas iguala su mejor torneo de los últimos cinco años

  • 20 febrero 2018 /

La última vez que el delantero había anotado nueve tantos había sido en el torneo Apertura 2013-14.

San José, Costa Rica.

Nicolás Dos Santos, entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, dijo la semana pasada que Roger Rojas y Jonathan McDonald son la dupla “más letal de Centroamérica”, y jornada a jornada ambos jugadores lo ratifican.

Rojas ha anotado nueve goles; McDonald, diez. Ambos están en la cima de la tabla de goleadores, algo que el delantero catracho no experimentaba desde hacía mucho tiempo, 10 torneos para ser más específico.

“Al Alajuelense le urgía un delantero que salvara a McDonald de morir de soledad. Rojas marca la diferencia con una definición aceptable, excelentes diagonales y un entendimiento con McDonald como si llevaran años juntos”, opinó el periodista tico Antonio Alfaro.

El Ro-Ro siempre ha sido un matador por excelencia, pero tenía varias temporadas de andar con la pólvora mojada. “Un asistente del Olimpia le dijo a mi hijo que estaba muerto”, reveló la semana pasado don Aníbal Rojas, padre del delantero del club tico.

CARRERA A LA ALZA

Si bien Ro-Ro es un jugador relativamente joven, se trata de un delantero que tiene diez años de jugar de forma profesional. Comenzó en la inferiores del club de sus amores: Olimpia, en donde ha anotado más de cien goles.

Foto: La Prensa

Desde el año pasado viene en una curva ascendente en su cuota goleadora.
En los últimos cinco años, su cuota goleadora había decaído, incluso hace dos años estuvo en Cimarrones de la segunda división de México, en donde apenas anotó un gol y por eso no fue renovado. El torneo previo a jugar con este club azteca también había anotado apenas un tanto.

Con los nueve goles que ha conseguido con el equipo de Alajuela acaba de igualar su mejor marca goleadora en cinco años. La última vez que había obtenido esa cantidad de goles fue en el torneo Apertura 2013-14, desde entonces no había superado esa barrera.

El cierre del año pasado fue clave para que Rojas retomara su confianza, anotó ocho goles en la liga con el Olimpia, pese a no ser titular, y fue el goleador de la primera edición de la Liga Concacaf (con cinco tantos), en donde los albos quedaron campeones tras vencer en la final al Limón de Costa Rica.

¿POR QUÉ HA MEJORADO?

En entrevista a Radio América, Rojas dijo que su ascenso futbolístico se debe a la forma en cómo trabaja en su nuevo club. “Mi buen rendimiento está basado en la gran infraestructura del equipo. Si quiero trabajar definición lo hago, si quiero terapia y masajes me entienden, piscina, agua y hielo también. Me siento un profesional en Alajuela”, dijo el jugador en la previa del juego contra Grecia, al que le anotó dos goles en la derrota 3-2 del Alajuela.