27/04/2024
11:58 AM

Rigo Rivas sobre la selección: 'Me siento listo para cuando llegue mi oportunidad'

El jugador del Brescia de Italia asegura que se encuentra listo para tener una oportunidad en la selección catracha.

Brescia, Italia.

Rigoberto Rivas, futbolista hondureño del Brescia de la segunda de Italia y cuya ficha es propiedad del Inter de Milán; no ocultó su emoción luego de que la Selección Nacional de Honduras avanzó al repechaje en donde jugará ante Australia en busca del pase al Mundial de Rusia 218.

El chico en exclusiva con DIARIO LA PRENSA señaló que disfrutó a lo grande el triunfo del pasado martes de 3-2 frente a México por lo que estuvo pendiente toda la madrugada desde tierras euopeas.

Para mí los partidos de la selección son desvelos garantizados, toca quedarse arriba toda la noche y esta ocasión no fue la excepción, pero valió la pena, es una experiencia diferente, porque estas solo en tu casa y te pasas toda la noche gritando como loco', comenzó explicando.

Y añadió: 'Se sufre mucho y me la pasé contando los minutos para el final del partido y con mucha angustia viendo en el teléfono, que era lo que estaba ocurriendo en los otros partidos”.

Sin lugar a dudas Rivas deseaba estar en el Estadio Olímpico portando la camiseta de Honduras, situación que espera poder llevar acabo en algún momento, su posición es clara en este sentido y su deseo es algún día portar esa camiseta.

Uno como jugador debe aspirar a formar parte de las selecciones nacionales, pero claro… para ser considerado uno debe rendir en su club; en este momento las cosas son muy diferentes y estoy siendo tomado en cuenta, he disputado partidos profesionales como titular', indicó.

'Ya no es como cuando jugaba con juveniles como yo, en aquel momento no podía aspirar a estar en la mayor, ahora las cosas son diferentes; me siento listo para cuando llegue mi oportunidad”, aseveró Rivas.

¿Qué le pareció el partido ya en términos generales?

Creo que la selección lo afrontó muy bien, lo hizo con determinación y valentía, gracias a Dios se ganó e iremos al repechaje, me llamó la intención la entrega de los jugadores, se notaba que lo hacían de corazón y estaban dispuestos a darlo todo, en esa noche ellos eran capaces de marcar a los jugadores de México hasta afuera de la cancha si era necesario, la entrega fue total.

“Me impresionó la labor de todo el grupo, pero de manera particular podría destacar el fenomenal trabajo realizado por Elis y Quioto quienes corrieron durante todo el partido y Alfredo Mejía quien jugó increíblemente bien, te podría decir algo bueno de cada jugador, pero lo más importante es que todos lucharon y merecen seguir con vida en las eliminatorias”, Señaló emocionado un emocionado Rigoberto Rivas.

Sobre la polémica sobre su no participación con las selecciones menores de Honduras, el mediocampista de los biancoazzurri aclaró nuevamente por qué no atendió la convocatoria.

“La razón por la que no asistí a la selección estaba fuera de mis manos, el Inter sugirió permanecer en el equipo para poder acelerar mi integración al club y finiquitar los tramites de mi contrato, no fue ningún acto de rebeldía, rechazo o indisciplina, es algo que ya conversé con el profesor y la federación, estoy tranquilo porque sé que ellos me comprendieron y no existe ni hubo ningún malentendido”.

¿Qué tan diferente ha sido el pasar de las inferiores del Inter de Milán al Brescia de la Serie B?

Las diferencias son abismales, en este momento ya estoy jugando el futbol verdadero, hay más dificultad, responsabilidad, intensidad, la manera que se entrena es totalmente diferente, el grado de exigencia es muy alto, técnicamente y tácticamente es otro mundo, cambia todo. Gracias a Dios he sido bien recibido acá y no me achico ante el trabajo y las dificultades, así que tengo fe que todo seguirá muy bien como hasta ahora.

¿Cómo valora su desempeño como titular de la Brescia Calcio?

Me he sentido muy bien, no ha sido nada fácil, pero el equipo confía en mí y en mis condiciones, los más experimentados me brindan su apoyo y siempre me están aconsejando, me dicen que creen en mi capacidad y eso me tiene muy contento.

Hace unos minutos se presentó a Pasquale Marino como su nuevo entrenador, ¿De qué manera le podrían afectar estos cambios en la dirección técnica del club?

Aun no tengo la oportunidad de conocerlo a fondo, se de su recorrido en el futbol de Italia, personalmente no creo que nada cambie; mi labor es ayudar al Brescia a lograr sus objetivos y eso hare, mi trabajo es mejorar cada día y estar disponible para cuando el entrenador llame mi nombre.

¿Cómo ve los juegos del repechaje ante Australia?

No tengo mucho conocimiento sobre Australia, los he visto jugar y sé que tienen un buen equipo, pero nosotros tenemos un buen nivel también y tranquilamente podemos jugar contra ellos, las posibilidades están allí y espero que se logre el resultado en casa y luego debemos irnos a jugar el todo en Sídney.

Sobre la ausencia de Alberth Elis y Maynor Figueroa para el primer juego ¿Cómo podría afectarnos?

Son dos jugadores claves lamentablemente no estarán en la ida, pero el que no juega vive esperando su oportunidad de aportar y destacarse, así que a los que ocupen esas plazas hay que brindarles todo el apoyo, recuerde que a la selección solo van los mejores.