08/05/2024
12:11 AM

Vida y Real España empatan en polémico partido

  • 04 noviembre 2018 /

El árbitro central David Cruz dejó de pitar dos claros penales.

La Ceiba, Honduras.

El árbitro David Cruz terminó robándose el protagonismo del empate 2-2 del Vida y Real España al no pitar dos penales claros en las postrimerías del partido.

El central le concedió dos penas máximas a los aurinegros pero no tuvo el valor de pitar las dos más claras del encuentro: una a los 85 cuando Iván López recibió una patada dentro del área de Joshua Rich y otra a los 90+3 cuando Johnny Leverón derribó a César Guillén.

Cruz había sacado un gran partido, pero al final reprobó porque sus acciones terminaron incidiendo en el resultado.

A los 17 minutos Real España se fue arriba en el marcador, Darixon Vuelto de penal inauguró el marcador. El mismo Vuelto había provocado el tiro de once metros al soltar un zurdazo que Michael Osorio desvió con la mano. Con un tiro rastreado a la derecha de Ricardo Canales, el exjugador del Portland Timbers puso el 1-0.

Ocho minutos más tarde Elder Torres se sacó una joya de su pierna izquierda, desde unos 30 metros soltó un zurdazo que se fue al ángulo del arco defendido por Kevin Hernández y emparejó el duelo.

Devron García por poco pone arriba a los locales, pero Kevin Hernández mandó al tiro de esquina un disparo de derecha del polifuncional jugador que apareció como contención.

A los 36 minutos Javier Portillo le lanzó el cuerpo a Iván López dentro del área y se pitó el segundo penal de la tarde. Un minuto más tarde Vuelto lo cobró y con un tiro suave al centro del arco, doblegó al Gato Canales, quien se lanzó a su izquierda. Era el 2-1.

COMPLEMENTO Y POLÉMICO

Ya en el segundo tiempo los dos entrenadores movieron sus piezas, Raúl Martínez Sambulá mandó a César Guillén y Cholby Martínez, este último se encargaría de poner el 2-2 a los 73 minutos.

Torres, quien había anotado la joyita del empate, le mandó un pase a tres dedos a Martínez, quien ingresó al área y con un zurdazo cruzó a Kevin Hernández.

Se vino la primera polémica del juego. En un balón dividido dentro del área, Chino López ganó la posesión del esférico, Joshua Rich, quien tenía unos minutos de estar en la cancha intentó despejar el balón, pero en lugar de eso terminó dándole un patadón a López. El silbante dejó que siguieran las acciones.

La segunda falla del árbitro llegó en tiempo de descuento. Se jugaba el tercer minuto adicional (90+3), Miguel Valerio mandó el centro al área en donde César Guillén se alistaba para cabecearlo, Johnny Leverón lo empujó por la espalda en una clarísima falta penal, pero otra vez Cruz no lo pitó y en lugar de ello finalizó el encuentro.

Con el empate los rojos quedan oficialmente fuera del repechaje y Real España queda obligado a vencer a la UPN el próximo fin de semana en la última fecha.

Los aurinegros son cuartos con 26 puntos y los universitario terceros con 27.

ALINEACIONES TITULARES:

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Devron García, Miguel Flores Valerio, Foslynt Grant, Otoniel Osorio, Elder Torres, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Denis Meléndez y Marvin Bernárdez.

Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, David Colón, Johny Leverón, Eder Delgado, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Darixon Vuelto, Iván López