03/05/2024
05:26 PM

Ratifican el estadio Nacional como sede de la Uncaf

  • 16 enero 2013 /

A la Selección de Honduras le fue asignado un hotel cinco estrellas a 10 minutos del coliseo costarricense.

Después de resolver algunos inconvenientes, principalmente en el sistema eléctrico, que suponía un peligro para los aficionados, la Federación de Fútbol de Costa Rica y el Comité Ejecutivo de la Uncaf ratificaron al estadio Nacional como sede oficial de los partidos del torneo centroamericano que se disputará entre el 18 y el 27 de enero.

Toda esta semana, el escenario ha estado en el centro de la polémica tras detectarse que está en mal estado y peligró que se jugara allí el inicio del torneo.

Se encontraron algunas fallas por falta de mantenimiento que pudieron resolverse a tiempo. Los ejecutivos de la Uncaf se reunieron ayer y el problema se resolvió.

El Nacional no está tan deteriorado como se pensaba. El sistema eléctrico fue reparado y adiós, dolores de cabeza. Les dieron ayer los últimos retoques a otras áreas como las graderías para darle la bienvenida a esta fiesta centroamericana.

Aquí, la Selección Nacional se juega el bicampeonato que ganó en Panamá. El Salvador y los canaleros son los primeros rivales.

La cancha es una auténtica mesa de billar. Los camerinos están como recién hechos y el resto del inmueble se ve pulcro. De hecho, el mantenimiento por estos días se ha intensificado y el personal de seguridad ahora se ha vuelto más celoso.

Danelia Ramírez, jefa de mantenimiento del estadio con capacidad para más de 35 mil espectadores, aclaró: “En ningún momento se pensó cambiar de sede.

El Nacional es nuestra mejor cara y no entendemos por qué intentaron afectar el desarrollo del evento de esta manera”.

Honduras, en un hotelcinco estrellas

De acuerdo con las peticiones de los catrachos, la Selección Nacional de Honduras se hospedará a partir de hoy en un hotel cinco estrellas durante su participación en la Copa Uncaf en San José, Costa Rica. Se trata del Wyndham Reward, que pronto inaugurará un Hard Rock Café, el segundo de este tipo que tendrá este país después de Panamá.

La Uncaf le buscó este hotel a Honduras porque está a 10 minutos del estadio y a 15 del centro de entrenamiento. Además es exclusivo para Honduras.

La delegación arriba esta tarde y lo que la espera es una bienvenida de lujo. El hotel le ha preparado una comida especial y otros detalles que el cuerpo técnico ha solicitado, como tenerles a la orden el gimnasio y la piscina.

La delegación catracha se alojará en un piso exclusivo del hotel, que cuenta con 242 habitaciones.

La gerencia del hotel confirmó que no han recibido instrucciones para cortarles el Internet a los jugadores; al contrario, tendrán todo lo que deseen. Personal del hotel ha sido designado para colaborar directamente con la Selección, sobre todo en las charlas motivacionales que el profesor Suárez tendrá con el grupo.

Alimentación

El personal recibirá instrucciones del cuerpo técnico para la alimentación del grupo. Honduras no trae un chef exclusivo, pero ha hecho una lista para que les preparen exclusivamente a los muchachos.

Derechos televisivos

Mario Monterroso, secretario de la Uncaf, informó que los ingresos por derechos televisivos y de comercialización ya rondan el millón de dólares.

“Este monto alcanza para sufragar los gastos del evento, incluidos la organización local y pasajes de las selecciones. Incluso quedan cerca de 200 mil dólares para las arcas del organismo regional”. Enfatizó que la organización ha sido la mejor que empiezan a dejar casi dos décadas de tribulaciones económicas.

Para la organización de la Uncaf, lo triste es la escasez de estrellas.

Monterroso dijo que se debe a la calendarización y que es poco probable que se cambie, “es un espacio para dar nuevos talentos, para que las selecciones crezcan”, expuso.