28/04/2024
03:57 PM

'Primitivo' Maradiaga: 'Quizá no tenemos capacidad de pelear cosas importantes”

  • 22 octubre 2017 /

El técnico de Real España aseveró que ya no sabe qué hacer con la situación de su equipo, tras perder con Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un semblante de decepción salió Ramón 'Primitivo' Maradiaga del estadio Nacional tras la derrota 3-0 del Real España ante Olimpia. El entrenador aurinegro atendió a los medios y no supo dar una respuesta del bajo nivel que sus jugadores han mostrado.

“Sin ninguna idea, entregamos esa primera parte a Olimpia, con dos jugadas de equivocaciones nuestras y el culpable soy yo, se hace un trabajo en la semana pero no se ve reflejado en el partido, hicimos un partido sin ninguna idea y renunciando a las aspiraciones que tenemos”.

“Primitivo” acepta que ha dialogado con el grupo para encontrarle una solución al problema pero no han encontrado la respuesta, todo esto les puede afectar en el cierre del certamen.

“Hemos hablado, igual el que falla soy porque soy el que toma las decisiones, elijo al grupo de jugadores que competirá, hemos hablado bastante y le hacemos ver lo que queremos en el juego, en qué fundamentamentos pero no hay una respuesta, no sé qué más hacer, hemos dejado ir puntos importantes que nos puede pesar”.

Maradiaga no sabe si hay un respaldo de sus futbolistas hacia él, en caso de existir se debe demostrar en cada encuentro y él no lo ha sentido.

“No somos invulnerables y más cuando es un clásico, le puedo decir con propiedad que al equipo no se le adeuda nada, no hay administrativo, es meramente futbolístico. Es muy difícil poder valorar todo porque preparamos los juegos, el respaldo debe ser en los partidos y no por uno, sino por la institución porque a nadie le gusta ser criticado ni la comidilla, yo le puedo decir que los jugadores hacen un esfuerzo pero a realidad es otra, todo deja entrever que quizá no tenemos capacidad de pelear cosas importantes”.

Frustrado no se encuentra, así lo aseveró él. Lo que sí acepta es que le inquientan las cosas que están sucediendo.

“Nos inquieta porque se ha preparado un grupo de jugadores para estar peleando arriba y nos inquieta porque no se ve el reflejo de lo que hacemos en la semana, defraudamos a una junta directiva que hace lo posible para tenernos en una buena posición. Frustrarme no porque no soy una persona frustrada pero no estoy satisfecho, en lo particular hay un responsable y ese responsable soy soy”.