03/05/2024
12:33 AM

'Rambo' de León confiesa quien es el único jugador hondureño que ha admirado

  • 23 junio 2016 /

El volante del Miami United hizo esta revelación en su cuenta de Facebook.

Miami, Estados Unidos.

Julio César 'Rambo' de León, mediocampista del Miami United de la cuarta división de Estados Unidos, reveló en sus redes sociales quien es el único futbolista que ha admirado en Honduras y no es ni David Suazo ni Carlos Pavón.

De León utilizó su cuenta personal de Facebook para contar detalles de su vida y también una anécdota que vivió con dos árbitros en un partido en el fútbol hondureño.

'Hola, feliz día y bendiciones a todos ustedes. Les quería contar algo de la maldad de algunas personas en Honduras sobre todo de parte de algunos árbitros, jajaja. Después de un partido donde metí dos goles gracias al equipo, resulta que un árbitro junto con él línea me dijeron por qué no me retiraba y le respondí con estas palabras: Cuando vos y tu compañero sean honestos y no le roben al fútbol lo podría hacer y ni la mano me dieron, me la dejaron en el aire Jajajajaja azúcar papá', cuenta 'Rambo'.

Siempre en el mismo mensaje, el veterano volante de 36 años, a casi dos meses de cumplir los 37, confesó a cual jugador hondureño siempre ha admirado. 'Les diré una cosa mi gente mi jugador preferido de todos los tiempos en Honduras e internacionalmente es la 'CONEJA CARDONA', los otros fueron grandes pero la Coneja sobrepasó límites que nadie los ha sobrepasado cuando era puro y honesto el fútbol. Apoyen lo suyo mi gente y los de afuera ni la mano les dan', reveló.

Foto: La Prensa

La 'Coneja' Cardona fue el primer hondureño en brillar en Europa. Le apodaban así por su velocidad y habilidad para zafarse de las defensas, en su etapa atlética le decían 'Indio'.
Para 'Rambo' de León, el delantero José Enrique la “Coneja” Cardona, fallecido en enero de 2013, se ganó su respeto y admiración por su trayectoria, siendo figura en el Atlético de Madrid de la Liga española entre los años 1964 y 1971.

La 'Coneja' Cardona fue fichado por primera vez por el equipo Club Deportivo Hibueras, con el cual obtuvo un título de goleador y el de campeón. Luego pasó a formar parte del Real España.

Su primer equipo en Europa fue el Lusitano de Portugal en 1957, destacando una temporada y a la siguiente lo contrató el Elche de España. Permaneció en este club cuatro temporadas, en las que disputó 89 partidos de liga, en los que marcó 24 goles.

En 1964 fue fichado por el club Atlético de Madrid. En su primera temporada en su nuevo equipo, consigue un subcampeonato de liga y una Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey). En la final de esa competición, Cardona anotó el gol del triunfo ante el Real Zaragoza. Al año siguiente se proclamaría campeón de la liga con su equipo.

En 1966 y reforzando al Valencia, en la inauguración del Estadio Azteca en la ciudad de México, anotó el primer gol nocturno (con luz artificial). Su nombre está grabado en una placa alusiva.

Permaneció en el Atlético de Madrid hasta la temporada 1968-69, que sería la última como jugador activo. Disputó un total de 141 partidos en Primera división española, marcando 44 goles.