28/04/2024
11:35 AM

“No vengan con el cuento que nadie murió en Querétaro”

  • 07 marzo 2022 /

El Gobierno señala que no hubo fallecidos tras los incidentes violentos en el Querétaro - Atlas, pero prensa mexicana señala todo lo contrario.

Querétaro, México.

Las escenas de violencia entre las barras del Querétaro y Atlas sigue generando repudio en México y el resto de países.

En el duelo del pasado sábado, las barras de ambos clubes armaron un caos en las tribunas ya comenzó con un enfrentamiento a golpes entre los seguidores.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha, por lo que decenas de personas inundaron la cancha.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varias personas ensangrentadas y tiradas en el suelo.

Las autoridades informaron que nadie ha muerto hasta el momento por los actos violentos, sin embargo, el reconocido relator y periodista de TUDN, Enrique “El Perro” Bermúdez, cree que el gobierno podría estar mintiendo en el balance.

Y no vayan a salir con el cuento de que en el estadio nadie murió, que fue en los hospitales. De cualquier forma es responsabilidad de las Autoridades y del club Querétaro, cárcel a los criminales”, fueron las rotundas palabras del reconocido comunicador mexicano.

De acuerdo a Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, el saldo de la pelea fue de 26 personas heridas, tres de ellas en estado grave, y prometió que “nada se ocultará” en cuanto a la salud de todos los implicados, así como las investigaciones y consecuencias legales contra los que resulten responsables.

Sin embargo, muchos medios mexicanos señalan que aproximadamente 17 personas serían los que perdieron la vida tras los incidentes del pasado sábado.

Cabe recordar que la Liga MX anunció que debido a los incidentes los aficionados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los estadios del país en las próximas jornadas.

Tras la gresca, la liga mexicana de fútbol decidió suspender los partidos que se debían jugar este domingo.