28/04/2024
08:00 AM

Piqué se enfadó y le dice adiós a España tras esta polémica

  • 09 octubre 2016 /

En las redes sociales señalaron a Piqué por haberse cortado las mangas de la camiseta de España y eso fue el último motivo por el que el zaguero decidió dejar a la Roja.

Barcelona, España.

El defensor Gerard Piqué ha causado revuelo luego de que anunció su retiro de la Selección de España tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

Y es que al zaguero del FC Barcelona se le acabó la paciencia luego de que se le ha cuestionado por el hecho de que los detalles de los colores de España no estaban en las mangas en lo que fue la victoria de la Roja 2-0 sobre Albania.

Inmediatamente medios y aficionados españoles dedicaron todo el partido a plantearse diferentes hipótesis sobre qué pasó con ese detalle de la equipación.

Cabe señalar que el central es catalán por lo que el morbo salió a la luz pública. Los comentarios eran que Piqué se recortó las mangas porque no le gusta portar esos colores.

Tras el partido, el propio jugador tuvo que mostrar las mangas que cortó para aclarar toda la controversia. Iba a salir al campo con una equipación de manga larga (que no tiene los colores españoles en las mangas), pero, por comodidad, decidió cortar las mismas.

Foto: La Prensa

Piqué se cortó las mangas de la camiseta mientras que el resto de sus compañeros la andaban igual.
' Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más. Lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré', dijo Piqué evidenciando su enfado por lo ocurrido.

Además la Real Federación Española de Fútbol tuvo que salir a explicar lo que pasó.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro.

Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga. El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones, señalaron.

Foto: La Prensa

La Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado para mostrar que la camiseta de la selección española de Adidas, en su modelo de manga larga, no tiene ning na bandera.
'Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más. Lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré'.