26/04/2024
11:57 AM

Peligra el partido amistoso de Honduras contra República Checa en Estados Unidos

  • 11 marzo 2020 /

La duda de que se dispute el juego existe por la propagación del coronavirus en suelo americano.

San Pedro Sula, Honduras.

El partido amistoso que la Selección de Honduras tiene programado contra su similar de República Checa el 29 de marzo en Fort Lauderdale está en peligro que se dispute debido a la propagación del coronavirus (COVID-19), el cual la a Organización Mundial de la Salud ha decretado como pandemia.

El juego está en duda luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara este miércoles la suspensión por 30 días a partid del viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

'Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días', dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

'La nueva norma entrará en vigencia el viernes a la medianoche', precisó, y especificó que la restricción no se aplicará al Reino Unido. Trump agregó que la prohibición también alcanzará 'a la enorme cantidad de comercio y carga' entre Europa y Estados Unidos.

LOS PROBLEMAS

El primer partido amistoso de Honduras de 2020 está programado para el 29 de marzo, fecha FIFA, contra Rapública Checa, selección europea que tendrá problemas para ingresar a los Estados Unidos tras el anuncio de Trump.

Otro de los inconvenientes que se presente para la disputa del fogueo es que Honduras tiene a varios legionarios que militan en Europa y no podrían viajar a Estados Unidos, ya que llegarían directamente a suelo norteamericano.

Los futbolistas Luis Garrido (Córdoba, España), Antony 'Choco' Lozano (Cádiz, España), Jonathan Rubio (Tondela, Portugal) y Rigoberto Rivas (Reggina, Italia) son los legionarios con los que la escuadra catracha contaría para dicho encuentro.

Además del partido de Honduras, hay otros amistosos de fecha FIFA que están en peligro: México-República Checa, México-Grecia y Costa Rica-Grecia