27/04/2024
12:50 AM

Mundial: Rivales de Perú piden quitarle el castigo a Paolo Guerrero

  • 22 mayo 2018 /

El delantero peruano fue sancionado por supuesto dopaje.

Lima, Perú.

Los capitanes de las selecciones de Australia, Francia y Dinamarca, rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia, firmaron una carta pidiéndole a la FIFA que encuentre la manera de que el capitán peruano Paolo Guerrero participe en la justa mundialista.

FIFPro, el sindicato de jugadores, difundió el martes una carta firmada por Hugo Lloris, capitán de Francia, Simon Kjaer, de Dinamarca, y Mile Jedinak, de Australia, buscando una exención temporal a la suspensión para que el delantero pueda participar en la Copa del Mundo luego de ser suspendido por supuesto dopaje.

'Dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero, quien ha dado su máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente logró el más alto honor posible para cualquier selección, clasificar al Mundial', comenzaron diciendo en un comunicado.

Y agregaron: 'En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas',

'En representación de FIFPro, nosotros, los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, que seremos oponentes de Perú en la fase de grupos del Mundial, agradecemos su atención y consideración de los puntos expresados. Esperamos su decisión lo antes posible pues el 4 de junio es la fecha límite para anunciar las convocatorias', indicaron.

De esta manera pese a que podrían sufrir de los goles del sudamericano en el Mundial, los capitanes de las selecciones dejaron a un lado la rivalidad y han generado comentarios positivos por la petición.

Guerrero está inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo para dopaje en un control realizado después de un partido de clasificación para el Mundial, castigo que terminará de cumplir en enero de 2019.