28/04/2024
02:25 AM

Padre Gaucci recibe hoy la nacionalidad hondureña  

  • 22 diciembre 2015 /

El sacerdote franciscano solicitó la ciudadanía hondureña hace varios años.

Juticalpa, Olancho

El sacerdote maltés Alberto Gaucci, quien llegó a Honduras hace 42 años, recibirá este martes la nacionalidad hondureña.

El sacerdote franciscano solicitó la ciudadanía hondureña hace varios años y hoy la obtendrá en un acto que se celebrará en la ciudad de Juticalpa, departamento oriental de Olancho, donde reside desde que llegó al país centroamericano.

Nacido en Malta, el religioso llegó en 1973 a Honduras, donde ha construido el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, con capacidad para unas 22.000 personas, así como un hogar para ancianos y otro para niños, entre otros proyectos.

Foto: La Prensa

Alberto Gaucci dando un abrazo a un jugador.

LEA: Padre Alberto, pilar del nuevo templo del fútbol olanchano

Arribó hace más de cuatro décadas al país y 10 años más tarde encontró su hogar en el departamento de Olancho para darle la esperanza y el impulso espiritual que requería. Ese es Alberto Gauci, padre franciscano originario de Malta y apasionado por el fútbol.

“Yo vengo de Europa y allá el fútbol es una religión. Para mí, la liga española es la mejor del mundo; me encantan la alemana, la inglesa y mi país está a 120 kilómetros de Italia. En mi tierra muchos cargamos el sábado el carro en un barco y nos vamos a ver al Milán, Juventus y la Selección”, comentaba el hombre más querido de Juticalpa.


Foto: La Prensa

El padre se ha mostrado como un amante del fútbol.
El padre Alberto, como lo llaman los fieles en el municipio económicamente más pujante de Olancho, afirma haber aprendido a hablar español escuchando radio y canciones.

Sobre su más reciente obra social, la construcción del estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el religioso confiesa que ha sido un proyecto comunitario concebido hace cinco años, en el que todos han puesto su ‘granito de arena’ para la edificación del que será uno de los mejores inmuebles del país.