28/04/2024
12:58 AM

Pablo Soda y el sacrificio que le ha tocado hacer jugando en Olancho FC

El argentino ya palpita la ida del repechaje ante Motagua: “Lo más importante es que Potros salga adelante y si puede ser con un gol mío sería mejor”.

Juticalpa, Honduras.

Pablo Soda quiere volver a esa imagen que dejó en el inicio del campeonato donde le aportaba con goles y asistencias al Olancho FC y ante Motagua sabe que la tarea será difícil en esta llave de repechaje, pero cree en el trabajo del equipo para meterse en las semifinales.

El atacante de 29 años, en su primer campeonato en el futbol catracho, ha jugado 17 encuentros y ha marcado dos anotaciones, pero los problemas personales y la lenta adopción le pasó factura. Reveló el sacrificio que le ha tocado vivir, como el nacimiento de su hijo y todavía no lo ha conocido.

En las horas previas del duelo de ida ante el Cicloón Azul, Diario La Prensa charló con el argentino y expresó que no le tienen temor al equipo de Diego Vázquez, especialmente porque el equipo está plagado de futbolistas que ya tienen experiencia en estas instancias.

Además habló de lo importante que puede ser conseguir un buen resultado en el Juan Ramón Brevé para las pretensiones de seguir avanzando en el certamen. En cuanto a lo personal Pablo Soda, reveló anécdotas que ha vivido en el país, el estadio que más le gustó visitar y los jugadores que le sorprendieron.

-La entrevista con Pablo Soda-

En tu primer torneo con Olancho FC vas a disputar la liguilla ¿cómo te sientes?

Fue un primer torneo con muchos altibajos, pero este equipo siempre se mantuvo fuerte y pudimos lograr el primer objetivo fijado que era entrar a la liguilla. Todos estamos enfocados en Motagua y con toda la intención de pasar a semifinales.

Pablo Soda suma dos goles con el Olancho FC en el actual Torneo Apertura 2023.

¿Lo consiguieron con drama?

La verdad que sí. Este torneo ha sido muy parejo, a excepción de Olimpia, todos han estado muy iguales. Jornada tras jornada se miraba como cualquiera le ganaba a cualquiera. Por eso fue que se tuvo que esperar hasta la última jornada para entrar a la liguilla.

¿Cómo han planificado el partido ante Motagua?

Motagua es uno de los grandes del país, tiene un plantel muy bueno, en este semestre lo hemos enfrentado tres veces y en el partido que jugamos como local nos sentimos muy bien. No tuvimos la eficacia necesaria, pero tuvimos tres disparos al poste y un penal que erramos. Para mañana vamos con una mentalidad positiva.

¿Qué tan fundamental para la llave que inicien ganando en casa?

Es muy importante que mañana consigamos un gran resultado ante nuestra gente que a lo largo del torneo nos acompañó aunque no siempre conseguíamos los resultados.

¿No hay temor a Motagua?

No, la verdad que nos tenemos mucha confianza como grupo, el torneo pasado mis compañeros hicieron un campeonato extraordinario y compitieron a la altura ante Olimpia, Motagua y todos los equipos de la liga. La mayoría tienen experiencia en estas instancias.

¿Hay presión tras lo que hizo Olancho FC el torneo pasado?

Obviamente, el aficionado olanchano tiene muchas ganas de volver a repetir eso, este equipo se armó para repetir y mejorar lo realizado antes, pero ahora toca ir partido a partido.

¿Cómo te imaginas el cierre del torneo en tu primer semestre en el fútbol hondureño?

El delantero argentino dedicó su primer gol del campeonato a su familia.

Tras ver lo que hemos hecho como equipo yo me visualizó ganándolo y disfrutando con mis compañeros; sin embargo, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, así que mañana tenemos una final.

Ya hablando sobre ti ¿qué te ha parecido el fútbol hondureño?

La verdad que es un fútbol muy competitivo, conocí lugares muy lindos del país, las aficiones son muy apasionadas. Me gustó mucho que la gente de Olancho me ha tratado muy bien en la calle, esas acciones son las que más motivado me tienen para devolverle con alegría todo el cariño.

¿Qué momentos no olvidas de esta de experiencia?

Pues aparte de lo futbolístico, me quedo con la nobleza de las personas. Tengo unos vecinos que se hicieron muy amigos míos.

¿Qué jugadores destacas de los que has enfrentado?

Todos los equipos tienen grandes jugadores, por ejemplo, el portero argentino Matías Quintero y el defensor de Olimpia que tiene mucha experiencia, Brayan Beckeles, son muy complicados de enfrentar.

¿En qué estadio te sentiste con mayor presión?

Me gustó mucho jugar de local ante nuestra gente, pero en los estadios que visitábamos, el que más ambiente miré fue el de Marathón, fue agradable.

Recuerdo que iniciando la temporada arrancaste con goles y asistiendo pero luego te fuiste apagando ¿qué pasó?

Son rachas y también me tocó jugar varios partidos por fuera acompañando al delantero, pero sigo trabajando para que los goles vuelvan así como en el inicio del torneo.

Las liguillas son otro campeonato, ¿así lo crees en cuanto a tu momento goleador?

Al inicio me costó bastantes estar lejos de mi familia, nació mi hijo y todavía no lo conozco. Todas esas cosas influyen, pero el grupo humano que hay me ayudó para seguir estando fuerte y como me dijiste las liguillas son otra cosa, por lo tanto, estamos mentalizados en mañana.

¿Se vienen goles ante Motagua por parte de Pablo Soda?

Dios quiera porque trabajamos para eso. Lo más importante es que el equipo salga adelante y si puede ser con un gol mío sería mejor.