25/04/2024
11:19 PM

Murray y Sharapova abren con triunfos en el US Open

El escocés derrotó al holandés Robin Haase en cuatro sets y la rusa en dos a su compatriota María Kirilenko.

Nueva York, Estados Unidos.

El tenista británico Andy Murray debutó con susto ayer en el Abierto de Estados Unidos de tenis, cuya primera jornada reservó las alegrías del pase a segunda ronda, con plena autoridad y buen tenis, del argentino Leonardo Mayer.

El escocés Murray, octavo sembrado y campeón del US Open de 2012, tuvo que batallar por poco más de tres horas para derrotar al holandés Robin Haase en cuatro peleados sets de 6-3, 7-6 (8/6), 1-6, 7-5.

En otro encuentro del cuadro masculino ATP, el argentino Mayer selló pasaporte a segunda ronda del último Gran Slam del año, al derrotar al español Albert Montañez por 6-3 y 3-0, que tuvo que abandonar por lesión.

El francés Jo Wilfred Songa acabó con el argentino Juan Mónaco en cuatro sets 6-3, 4-6, 7-6, y 6-1.

Este día es el turno de Roger Federer, segundo favorito después del serbio Novak Djokovic .

El suizo abrirá contra el australiano Marinko Matosevic.

En el cuadro femenino la puertorriqueña Mónica Puig se incluyó por primera vez en su carrera en una segunda ronda de un US Open, tras derrotar este lunes a la checa Tereza Smitkova por 3-6, 6-3, 6-3. Por el pase a tercera ronda tendrá una rival más difícil en la alemana Andrea Petkovic, 18ª cabeza de serie, quien se impuso a la tunecina Ons Jabeur por 7-6 (9/7), 1-6, 6-3.

La rumana Simona Halep, segunda sembrada, sobrevivió a un escabroso primer set para superar a la amateur estadounidense de 20 años Danielle Collins por 6-7 (2/7), 6-1, 6-2 en un duro encuentros de casi dos horas.

La polaca y cuarta sembrada, Agnieszka Radwanska, necesitó solo de 47 minutos para disponer por 6-1, 6-0 de la joven canadiense Sharon Fichman.

La rusa María Sharapova (5), una de las favoritas del torneo, venció a su compatriota María Kirilenko sin mayores apuros, con un 6-4 y 6-0.

Caroline Wozniacki(10) enfrentó a la eslovaca Magdalena Ryberikova, quien abandonó en el set decisivo tras resentirse de una lesión, quedando el marcador 1-6, 6-3 y 0-2 a favor de la danesa.