19/04/2024
09:21 PM

Santa Rosa de Copán tendrá torneo de basket en silla de ruedas

Cada año más de 450 personas son apoyadas con donaciones y/o reparaciones de sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

La ciudad conocida como la “Sultana de Occidente”, será sede mañana sábado, 16 de agosto, a partir de las 3:00 pm, en el Gimnasio Municipal, del campeonato de baloncesto en silla de ruedas, contando con la participación de equipos de Tegucigalpa, El Progreso, Yoro, Azacualpa, Santa Bárbara y como anfitrión el equipo de la Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares (AHLMYS), filial de Santa Rosa de Copán.

Esta es una actividad muy importante del Programa de Silla de Ruedas de la Fundación CAMO- Honduras, a través del cual cada año más de 450 personas son apoyadas con donaciones y/o reparaciones de sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas.

Heidi Hernández conversó con GOLAZO en relación a este evento y nos dio detalles. “Este es un torneo cuadrangular relámpago (dura solo el día sábado) que se organiza con la intención de dar a conocer no solo las actividades que se realizan para ayudar a las personas con este tipo de retos especiales, sino para reunir ciertos fondos que ayudan a otras personas con iguales condiciones”, comentó Hernández.

La actividad cuenta con mucho apoyo de la ciudad más importante del occidente del país y los organizadores cuentan con el apoyo de las mayorías del lugar. La entrada general es de L20.00 por persona, es símbolica, con el fin de fortalecer el programa de sillas de ruedas. Las premiaciones serán entregadas a las 7:30 pm a todas las delegaciones.