26/04/2024
12:56 AM

Gabriela Vilorio nos representará en Veracruz

Redacción. Tras destacarse en el Campeonato Centroamericano y México de Natación Camex, en Panamá, la nadadora hondureña Gabriela Vilorio logró clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, confirmó la Federación de Natación de Honduras en su página oficial de Facebook.

Vilorio, de 17 años, cerró su participación en suelo canalero compitiendo en los 10 kilómetros de aguas abiertas, donde también nos representó Emma Quintanilla.

Esta joven promesa de la natación y seleccionada nacional desde los 12 años cursa la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Vilorio logró medalla de bronce en el relevo 4x100 con Julimar Ávila, Ana Castellanos y Gabriela Paredes. Además ganó plata en los 50 metros dorso.

Gabriela forma parte de la delegación catracha que viajó a Panamá, la cual incluyó a su hermana Angie Vilorio, quien consiguió presea de plata en 50 metros pecho, bronce en los 4x200 relevo y 4x100 libre, también de relevos.

La única ausencia en el equipo hondureño es la de su prima Karen Vilorio, una de las figuras de la natación en nuestro país.

Gabriela fue a suelo panameño con la necesidad de hacer las marcas que le permitieran obtener el pasaje a Veracruz a partir del 14 de noviembre.

En los Camex 2014, Honduras quedó en el tercer lugar del medallero general, dominado por el equipo local. Costa Rica fue segundo, con un toral de 1,300.50 puntos.

Los hondureños sumaron 959.50. La tabla se completó con Guatemala, cuarto; El Salvador, que se quedó en el quinto puesto, y Nicaragua, sexto.