26/04/2024
09:42 AM

Eddie Gómez: 'Mi sueño siempre ha sido pelear en Honduras”

El pugilista hondureño expondrá su invicto el próximo 30 de enero en Nueva York, ante Daquan Arnett, en una batalla entre dos jóvenes promesas.

Nueva York, Estados Unidos.

El niño de Honduras volverá al cuadrilátero el próximo 30 de enero en la ciudad de Nueva York, lo hará en el sitio que se ha convertido en su fortín el Barclays Center Arena de Brooklyn, esta moderna instalación que lo vio propinarle a Saúl Benítez el primer nocaut en la historia del moderno complejo deportivo. Gómez expondrá su record invicto (15 victorias, 10 por nocaut, 0 derrotas) ante el hasta ahora invencible Daquan Arnett (11 victorias, 7 por nocaut, 0 derrotas) en un duelo muy prometedor entre dos de los mejores prospectos en la unión americana.

El fenómeno Eddie Gómez formara parte de la cartelera boxística que organiza Golden Boy Promotions y que tendrá como pelea estelar el combate entre Luis Collazo y el excampeón mundial Víctor Ortiz. E-boy por su parte en la conferencia de prensa que contó con la presencia del salón de la fama Bernard Hopkins, no dudo en lograr la victoria ante su rival en una batalla pactada a 10 rounds.

“Me siento muy motivado para esta pelea, me siento contento por la oportunidad de pelear con Daquan Arnett, va ser un gran combate, ambos estamos invictos y no queremos perder, tenemos 21 años y somos dos de los mejores prospectos en el mundo del boxeo actual, nosotros somos la nueva cara del boxeo y en dos o tres años vamos estar en lo más alto”, inició diciendo Eddie.

- Daquan Arnett viene a tu casa el Barclays Center, a Nueva York tu ciudad con intenciones de acabar con tu invicto, ¿que sensaciones te provoca este nuevo desafío?

Este es mi territorio, Nueva York me pertenece, el viene desde Florida y para ganarme va tener que trabajar muy duro, pero igual eso no se va dar, porque le vamos a ganar. Vamos a entrenar muy duro para lograr la victoria en mi casa, en mi ciudad y ante mi gente”.

- Sé que además de E-boy tú te haces llamar “King” (rey) al igual que tu rival de turno, ¿estás listo para demostrarle que aquí solo existe un rey?

“Él ya sabe quién es el rey, nosotros peleamos en 2007 en torneos amateurs cuando teníamos 14 años en la ciudad de Kansas City, fue en un torneo nacional y le gane fácil, lo tumbé como 3 veces a esa edad, ahora tengo 21 y no soy el mismo peleador soy mucho mejor, ahora somos profesionales estamos en otra categoría y me siento listo para pelear y para noquearlo de una vez”.

“Yo no creo que él haya mejorado mucho, no veo una diferencia grande, lo único es que ya somos adultos y ahora somos boxeadores profesionales, el entrenamiento, nuestros estilos de vida y la manera como tenemos que pelear ha cambiado, pelearemos sin caretas, sin camisas, los guantes son más pequeños, muchas cosas han cambiado después de aquella pelea amateur”, señaló Gómez.

- De qué manera piensas entrenar para tu pelea número 16 como profesional?

“Yo voy a entrenar al máximo de mis capacidades, me voy a empujar como si fuera a pelear conmigo mismo y eso no es fácil, de hecho en estas fiestas de Navidad estaremos trabajando, no habrá descanso y esto es parte del sacrificio que uno tiene que hacer si quiere ser grande en el futuro, yo no tengo problemas de pasar la Navidad y Año Nuevo trabajando sin disfrutar mucho”.

“Después de esta pelea nos graduamos de prospectos a contendientes y allí es cuando el mundo del boxeo va estar observándome más de cerca, se van a abrir puertas para que yo pueda pelear con la gente que está arriba de mí ahora y eso me tiene muy feliz”.

- Como hondureño, ¿que tal te sientes cuando se refieren a ti como un “fenómeno del boxeo”, algo que has ganado a través de cada golpe, round, pelea que has disputado?

“Uno como hondureño se siente feliz de poner el nombre de Honduras en alto y no solo aquí en Nueva York sino que en el mundo entero, ya que yo soy el único catracho aquí en Estados Unidos representando a nuestro país”.

- Anteriormente tú le habías pedido al presidente Pepe Lobo el apoyo para pelear en Honduras y frente a tus paisanos algo que no se dio, ¿te gustaría pedirle al presidente electo Juan Orlando Hernández su colaboración para llevar a cabo esta tan ansiada pelea?

Mi sueño siempre ha sido pelear allá y me gustaría hacerlo por un campeonato mundial, quisiera ganarlo en Honduras y que la gente mía me vea pelear y que me apoyen para ganar el título juntos” concluyó Eddie Gómez.