Siete niños de la delegación sampedrana de atletas especiales representaron a Honduras en los Segundos Juegos Centroamericanos y el Caribe de Olimpiadas Especiales en Panamá.
Cada galardonado fue recibido el fin de semana con un convivio en homenaje por su buena participación en el certamen.
Los siete atletas —tres de atletismo, tres de natación y uno de gimnasia rítmica— pusieron en alto el nombre de nuestro país y se trajeron en total 17 medallas: seis de plata y cuatro de bronce y las restantes de quinto y cuarto lugares.
“Fue una buena experiencia para los atletas. Las medallas que trajeron representan el esfuerzo que hicieron en su preparación. Pusieron en alto el nombre de Honduras”, dijo Wanda Pineda, entrenadora de atletismo.
Llamado por ayuda
Los dirigentes y entrenadores de las olimpiadas especiales solicitan ayuda para realizar el torneo nacional de natación para atletas especiales del 19 al 21 de julio en San Pedro Sula.
“Necesitamos apoyo de algunos patrocinadores para que inviertan en una obra tan grande al apoyar a los atletas especiales para que tengan el campeonato de natación”, expresó Dora de Maltez, una de las organizadoras del torneo.