25/04/2024
08:49 PM

Hondureña gana medalla de oro en Mundial Masters de Natación

Ana Joselina Fortín representó a Honduras en la categoría de 40 a 44 años en Italia.

La hondureña Ana Joselina Fortín ganó hoy medalla de oro en los 100 metros libres del Mundial Masters de Natación, que se disputa en Roma, Italia, en la categoría de los 40 y 44 años.Fortín logró el mejor tiempo (1:00.50) entre más de cien competidoras, superando a la húngara Melinda Marosi (1:00.97) y la sueca Anna Hammar (1:01.16).

Es la primera vez que Honduras destaca en este tipo de eventos, donde participan nadadores desde los 25 años hasta los 99. Ana Joselina regresó a la natación activa, luego de 17 años de retiro, para ponerse a tono y destacar en los Masters, según lo publicó en su momento GOLAZO.

A pesar de su edad, logró medallas en los eventos nacionales con su equipo Tiburones de Tegucigalpa, a nivel centroamericano y Camex 2012.

En algunas oportunidades se lanzó a la piscina a disputar preseas contra su hija Ingrid Larios. También compiten sus otras hijas, Ana y Cristina.

Fue en su momento la reina de la natación catracha, “si uno quiere puede nadar hasta los 100 años, es uno de los mejores deportes porque se utilizan casi todos los músculos del cuerpo”,dijo Ana Joselina, en el previo de viajar al XIV Mundial Masters.

Ver más noticias relacionadas