07/05/2024
10:12 AM

El anfitrión acaricia su décimo título

  • 23 noviembre 2012 /

Delfines aumentó su ventaja sobre Tiburones y espera ratificar hoy que recuperará el trono después de dos años.

El anfitrión Delfines Sampedranos está cada vez más cerca de su décima coronación centroamericana con excelente participación de sus atletas en el trigésimo octavo Torneo Centroamericano de Clubes Campeones y Subcampeones.

Angie Galdámez continuó su impresionante actuación al ganar en 100 metros dorso y en 400 metros libre. En la competencia de 400 libre, la nadadora de Delfines Sampedranos se impuso apretadamente a la representante de Acuática Seniors, de El Salvador, Fátima Flores.

La nadadora de Tiburones de Honduras, Ana Joselina Fortín, ganó su primera presea dorada en los 50 metros pecho, en la que Galdámez obtuvo la plata.

Javier Hernández, Jesús Flores y Horacio Cárcamo continuaron aportándole grandes cantidades de puntos a Delfines en la categoría seniors. Flores logró la plata en los 50 metros pecho y batalló junto a la estrella panameña Edgar Crespo por la medalla de oro.

En juvenil A, Julimar Ávila, del equipo sampedrano, sigue con su valioso aporte al imponerse a sus contrincantes en 100 metros dorso, 400 metros libre y 50 metros pecho.

En varones, el salvadoreño Nixon Hernández tuvo una sobresaliente participación al ganar en 400 metros libre y Marco Flores, de Delfines, se agenció la dorada en la prueba de 50 pecho. Sara Pastrana y Ana Joselina Larios, del equipo Tiburones de Tegucigalpa, continúan destacándose en infantil B, al igual que el tico de Belén, Bryan Álvarez, al ganar la mayoría de las pruebas en dicha categoría.

José Noé Díaz y Ireyra Tamayo, en infantil A, ganaron todas las pruebas en que han nadado y son los favoritos para ganar el trofeo de primer lugar individualmente.