24/04/2024
11:17 AM

Djokovic quiere su tri

  • 25 enero 2013 /

El tenista serbio derrotó fácilmente en tres sets a David Ferrer y está en la final.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, se transformó en genio intratable sobre la pista para destrozar a David Ferrer, por 6-2, 6-2 y 6-1 y alcanzar por cuarta vez, tercera consecutiva, la final del Abierto de Australia.

Después de las cinco horas y dos minutos, el cuarto partido más largo en la historia de este torneo ante el suizo Stanislas Wawrinka, Djokovic abordó su juego ante Ferrer y declaró poco después sobre la pista, relajado y fresco: “No creo que pueda jugar mejor que hoy. Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera”.

Tras esta gran demostración de poderío, Djokovic se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. “¿Quién se puede perder este partido”, bromeó el serbio, que a diferencia de su rival en la final tendrá dos días libres de descanso.

Garantizado su puesto de número uno del mundo con llegar a las semifinales, y en una perfecta ejecución de tenis dominante, con misiles en vez de golpes, Djokovic destrozó las fuerzas de Ferrer, que acabará el torneo, no obstante, como cuarto jugador del mundo. Su dominio en el decimoquinto duelo entre ambos fue brutal, en una magnífica demostración de actividad y control.

Definida la final femenina

La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Na Li lucharán por el título en el Abierto de Australia, tras deshacerse de la estadounidense Sloane Stephens y de la rusa Maria Sharapova.

Azarenka se sobrepuso a unos problemas en la rodilla izquierda para derrotar a la gran revelación de esta edición Stephens, de 19 años, por 6-1 y 6-4; Na Li dio la sorpresa al derrotar a Maria Sharapova.

La bielorrusa busca su bicampeonato en Australia; Li quiere su primera corona en Melbourne.