07/05/2024
09:48 PM

92 colegios jugarán la Copa Gatorade

  • 16 abril 2013 /

Se inaugura este jueves con los duelos en la zona de San Pedro Sula.

La Copa Gatorade vuelve a acaparar la atención en todo el país, este jueves comienza la quinta edición con la participación de 92 colegios. La zona de las instituciones de San Pedro Sula darán el primer rodar, un día después se unen los del Valle de Sula y el 26 occidente y el litoral atlántico.

Después de tres meses de competencia los equipos en contienda lucharán para estar en la gran final del 16 de junio en el sampedrano estadio Morazán.

Melissa Villegas, gerente de mercadeo de bebidas no carbonatadas de Embotelladora de Sula, informó que hay gran expectativa, “estamos entusiasmados porque muchos equipos tienen semanas de estar practicando y los muchachos van a poner todo su esfuerzo”.

El instituto Don Bosco de San Pedro Sula es el actual campeón, por lo tanto el rival a vencer, esta vez con futbolistas Sub-17.

“Este año no podrán participar jugadores que sean parte de las reservas especiales y segunda división de los equipos de Liga Nacional, esto lo hacemos para que haya un nivel parejo en todos los clubes”, agregó Villegas.

La marca Gatorade se ha establecido como uno de los patrocinadores que más apoya el deporte en Honduras, según Villegas, “la idea es apoyar como marca no solamente el fútbol, ya sea natación, baloncesto, voleibol, etc... Pero la copa es uno de nuestros grandes proyectos porque sabemos lo que significa el fútbol para todos”.

En la primera ronda de la Copa Gatorade se jugarán llaves a muerte súbita y en el primer día de competencia se disputarán ocho partidos y luego otros ocho para conocer a los primeros clasificados jornada tras jornada.

Finalmente, motivó a los jugadores participantes a que “muestren su mayor esfuerzo y sus habilidades. Ya hemos recibido comunicación de entrenadores de Liga Nacional y selecciones menores de Fenafuth que van a llegar a ver los partidos para escoger talentos y unirlos a sus equipos”.

Uno de los propósitos de la Copa Gatorade es aportar jugadores para que puedan formar parte de las selecciones menores de Honduras.


Premios

El campeón de la Copa Gatorade se llevará L100,000 en efectivo, un uniforme y balones de fútbol. También hay premios para el segundo lugar, máximo anotador, portero menos goleado y equipo más disciplinado.