26/04/2024
09:56 PM

A dar lo mejor de sí en el mundial

Honduras estará representado en Barcelona por Allan Gutiérrez, Jesús Flores, Karen Vilorio y Julimar Ávila.

Con la emoción propia de disputar un mundial de natación, en este caso el de Barcelona 2013, cuatro nadadores hondureños partieron a España esperando poner en buen sitio el nombre del país.

Jesús Flores y Allan Gutiérrez, del club Delfines Sampedranos viajaron ayer al mediodía en compañía de su técnico José Leonardo González “Coro”, desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales para encontrarse con Karen Vilorio y Julimar Ávila, quienes lo hicieron directamente desde Estados Unidos, donde actualmente residen. “Realmente estoy muy emocionado porque es mi primera experiencia en un mundial y espero hacer un buen papel y bajar mi marca”, dijo Flores, de tan solo 18 años.

En cuanto a Gutiérrez, es un nadador más experimentado, puesto que es la tercera vez que competirá en una justa mundialista.

“Siempre no deja de ser emocionante estar a la par de los mejores nadadores del mundo como César Cielo y Ryan Lochte, (de Brasil y Estados Unidos respectivamente). Nos hemos preparado bien y esperamos hacer un digno papel estando ya en Barcelona”, expresó Gutiérrez.Leonardo González, en su condición de instructor, explicó que “los atletas en mención son todos nadadores que clasificaron a este campeonato mundial por tener el mayor puntaje, por lo que se podría decir que son los mejores del país”.

De la competencia detalló que se trata de un campeonato libre y no por edades, por lo que estará más reñida. Dijo que las expectativas de sus dirigidos es poder hacer las marcas para clasificar a los Segundos Juegos Olímpicos Juveniles de China el próximo año.

Refirió que en el caso particular de Gutiérrez, tratará de dejar una buena marca que lo clasifique a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México el próximo año.
El mundial de natación de Barcelona inició el 19 de julio y concluye el 6 de agosto.