29/04/2024
08:57 PM

Nahúm Espinoza explotó tras el asesinato de Arnold Peralta

  • 11 diciembre 2015 /

'Estamos en estado de guerra, nada más que unos estan armados y otros desarmados', lamentó.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador y comentarista hondureño Nahúm Espinoza reaccionó con mucha rabia e indignación por el asesinato del futbolista nacional Arnold Peralta, quien fue acribillado en el parqueo de un centro comercial en La Ceiba.

'En estos momentos el fútbol para mí pasa a un segundo plano, es un ser humano, es la persona, su familia, más que todo nosotros, por su niña que récien tiene dos meses, por su esposa, sus padres, muy humildes por cierto, por la gente que lo quería de verdad. Lo demás, eso no interesa, hay otros jugadores, el fútbol pasa, pero eso no se recupera y definitivamente el dolor es muy grande', dijo en el programa Fútbol A Fondo.

Queda 'solamente pedir justicia, que no se han los desentendidos los que tienen que asumir las responsabilidades porque esto pasa a diario en nuestro país. Familias enteras sufren. Me da tristeza que un país como el nuestro, un país hermoso nos lo hayan quitado desde hace muchísimo tiempo, que no tengamos oportunidad los ciudadanos de este país de poder vivir en paz'.

'Estamos en estado de guerra, nada más que unos estan armados y otros desarmados, donde el factor sorpresa no tienes oportunidad de escapar, donde medio mundo se hace el desentendido y todo mundo sabe lo que pasa en el país porque en los barrios, colonias, ciudades, se sabe lo que pase, se sabe quienes distribuyen drogas, los que extorsionan, los policías que no son correctos, se sabe todo. No podemos hacer nada, la sociedad está indefensa en un país totalmente corrupto', comentó.

'No tiene solución, más que un cambio radical. ¿Quiénes vamos a ejecutar ese cambio? La sociedad, no lo van a ejectutar los políticos, lo van a ejecutar la ciudadanía consciente', añadió.

Espinoza manifestó que 'en nuestro país se ha distinguido por ser irresponsable porque no hay consciencia de las cosas, pero yo creo que cuando llegan estos momentos, creo que a todos nos hace reflexionar porque nos quitan a seres queridos, aunque estemos a la distancia, son personas con las que hemos compartidos, no solamente él, varias personas que han muerto, definitivamente que esto duele'.

'Solamente pedir a las personas que puedan llevar hasta los esclarecimiento de los hechos que lo puedan hacer porque yo creo que ese sería un principio para sanar un país que estamos divididos, en guerra, en estado de sitio, que a cualquiera le puede pasar cualquier cosa, que ya el rico no tiene ningún respeto, el político tampoco y que todos los ciudadanos estamos pagando'.

'Voy a hacer enfasis en esto, estamos pagando para algo mejor, no para esto'.