24/04/2024
12:13 AM

Honduras reprueba en su segundo amistoso y siembra más dudas

  • 01 junio 2014 /

La Selección Nacional cayó 2-4 ante la escuadra israelí en el partido que se disputó en Houston.

Houston, Estados Unidos.

Honduras reprobó también en su segundo partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil tras perder la noche de este domingo 2-4 frente a Israel, que se aprovechó de una serie de errores de la zaga catracha, en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, ante unos 20.000 aficionados.

Lo que le faltó a Israel frente a México le sobró contra Honduras, al que venció contundentemente. Ambas selecciones venían de perder sus respectivos compromisos contra Turquía y el equipo azteca, respectivamente, y ya era más cuestión de orgullo no sacumbir un segundo partido consecutivo.

La derrota ante Turquía de hace un par de días atrás había dejado un mal sabor en el ambiente catracho. Eso lo sabían perfectamente el seleccionador Luis Fernando Suárez y los jugadores, por lo que este juego contra los israelitas era el adecuado para la reinvindicación, aún tratándose de solo un juego preparatorio.

De entrada Honduras sorprendía con prácticamente un equipo renovado, en comparación al que cayó 0-2 contra los turcos. Las jugadas de gol no tardaron en aparecer y la primera llegó a los 3 minutos por Honduras, en una confusión de la zaga isralita, que queriendo rechazar, le dejaron el balón en el área chica a Jerry Palacios, pero el atacante hondureño en vez de disparar de primera intención, se tardó un segundo y cuando quiso disparar, lo trabaron.

A los 20 minutos Marvin Chávez se atrevió a disparar fuera del área para hacer lucir al golero Harush, que alcanzó a rechazar. Pero Israel comenzó a despertar y a tomar el control de juego, con constantes llegadas al arco de Donis Escober.

Al minuto 34 Israel hizo valer su posesionamiento de gol y con un disparo del mediocampista Eran Zehavi desde 35 metros, cuyo balón que picó antes de introducirse al arco. El equipo israelí tuvo para ampliar la ventaja en el primer tiempo, pero Omer Damari en dos ocasiones solo con balón dominado falló.

Para el segundo tiempo, el seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, hizo una serie de cambios, envió a la cancha a 'Muma' Bernárdez, Maynor Figueroa, Jerry Bengtson y Carlo Costly, y vaya que funcionaron porque a los 2 minutos de este tiempo (47), los catrachos empataron el partido (1-1). Roger Espinoza metió un zurdazo de media distancia, que pegó en el palo antes de irse al fondo de la red.

Cuando los hondureños tomaban confianza, enseguida Israel reaccionó con Tal Ben Haim, quien después de superar a Bryan Beckeles, disparó un tanto desviado, pero para su fortuna el balón fue desviado por Maynor Figueroa, para introducirse de nuevo en el arco (1-2).

Al minuto 60 un error de Beckeles, quien intentando salir regaló el balón, que terminó en botines de Omer Damari que en el área chica anotó el 1-3 para los israelíes, cruzando de derecha a Escober.

Hondura no se daba por vencido, intentaba hacer el trabajo, tenía más el balón, pero su rival no perdonaba y en otro error de la zaga, esta vez de 'Muma' Bernárdez, a quien le quitaron el balón cuando iba saliendo, Gil Bermouth se encargó de firmar el 1-4.

A los 82 minutos, un preciso centro de Roger Espinoza por la izquierda, lo aprovechó de cabeza en el área Carlo Costly para el 2-4 definitivo y el tiempo no le alcanzó a la Selección de Honduras que reprobó en el segundo encuentro preparatorio con miras a la justa mundialista.

Honduras debutará en la Copa del Mundo contra la Selección de Francia el próximo 15 de junio. Los otros dos rivales de la Bicolor en el Mundial de Brasil son Ecuador y Suiza.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Donis Escober - Brayan Beckeles, Pablo Montes (Víctor Bernardez, 46), Osman Chávez (Maynor Figueroa, 46), Juan Carlos García - Wilson Palacios (Luis Garrido, 64), Osman Chávez, Mario Martínez, Roger Espinoza - Jerry Palacios (Jerry Bengtson, 46) y Rony Martínez (Carlos Costly, 46).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

ISRAEL: Ariel Harush - Yuval Spungin, Eytan Tibi, Tal Ben Haim, Eran Zahavi (Abraham Rikan, 57)- Bibanr Natcho (Yosi Shai Benayung, 76), Tal Ben Chaim (Felix Barda el Yaniv, 67), Sheran Yeini (Kobi Moyal, 81), Neftali Vermounth (Lios Rafaelov, 75) - Omer Damari (Muans Davur, 60) y Amram Ben Harush.

Entrenador: Eli Gutman.