07/12/2025
08:24 AM

Arnold Peralta y Boniek García siguen entre algodones

  • 25 mayo 2014 /

La Selección de Honduras bajó un poco las cargas y tuvo un regenerativo, del que no participaron Peralta y Boniek.

Fort Lauderdale, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras continúa su preparación con miras a su tercera participación en una Copa del Mundo. El aspecto negativo que ha imperado en los trabajos de los dirigidos por el técnico Luis Suárez antes del debut contra Francia el 15 de junio ha sido la imposibilidad de tener un solo entrenamiento con el plantel completo.

Si bien el caso de Luis Garrido ya fue superado y el futbolista se encuentra integrado completamente al grupo, Boniek García aún está en rehabilitación y se espera que esta semana se una a las exigencias junto al resto de sus compañeros.

El caso que más preocupa ahora mismo al cuerpo técnico es el del volante Arnold Peralta, que tras seis días concentrados con la Bicolor no ha sido capaz de completar los trabajos con el grupo.

Sin haber un parte médico oficial, ni reporte de lesión muscular o alguna evidencia de golpe, las complicaciones de Peralta habrían empezado tras terminar su participación con el Rangers de Escocia el pasado 3 de mayo, en el partido contra el Dumferline. El mediocampista catracho no volvió a tener actividad en una cancha de fútbol, hasta hace siete días, cuando intentó entrenar por primera vez en Fort Lauderdale.

A su arribo a la concentración, Peralta fue sometido pruebas médicas y se le detectó un aumento en sus niveles de ácidos CPK, por lo que el riesgo de sufrir una lesión se acentúa y podría, incluso, hacerlo perderse el Mundial.

¿QUÉ ES Y A QUÉ SE DEBE SU AUMENTO DEL CPK?

El CPK que adolece Arnold Peralta es una enzima que se halla en el músculo estriado, tanto miocárdico como esquelético, sin dejar de lado el tejido cerebral.

La elevación de sus niveles señala usualmente una lesión celular grave y, en consecuencia, es de utilidad, pues se halla elevada en enfermedades musculares como la distrofia muscular progresiva, o cuando ha habido o hay un daño con subsecuente destrucción celular de las fibras musculares.

El CPK se eleva en las lesiones musculares esqueléticas, como se observan en mayor o menor grado después de necrosis musculares o ejercicios intensos.

NO HUBO FÚTBOL, SOLO REGENERATIVO

Ayer la escuadra hondureña no hizo trabajos con balón, ya que dedicaron la sesión a recuperarse de la jornada agotadora del sábado efectuando trabajos regenerativos que incluyeron ejercicios de balonmano para liberar tensión y recuperar movilidad con miras a los compromisos amistosos antes de la cita mundialista en la cual comparte además de Francia, con Suiza y Ecuador.

Los jugadores de la Bicolor gozarán de asueto este día y regresarán este martes por la mañana a los ensayos. Por la tarde viajan a Washigton.