28/03/2024
10:22 AM

Selección de Honduras anuncia a sus mundialistas para Brasil 2014

  • 05 mayo 2014 /

Las sorpresas en la convocatoria de Luis Fernando Suárez para el Mundial son Luis 'Buba' López y Juan Pablo Montes.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, anunció hoy la lista de jugadores que enfrentarán los partidos de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los convocados son los siguientes:

Porteros

Noel Valladares, Olimpia; Donis Escober, Olimpia; y Luis López, Real España.

Defensas

Arnold Peralta, Rangers (Escocia); Maynor Figueroa, Hull City (Inglaterra); Víctor 'Muma' Bernárdez, San José Earthquakes (Estados Unidos); Emilio Izaguirre, Celtic (Escocia); Osman Chávez, Qingdao Jonoon (China); Juan Carlos García, Wigan (Inglaterra); Bryan Beckeles, Olimpia; y Juan Pablo Montes, Motagua.

Volantes

Wilson Palacios, Stoke City (Inglaterra); Jorge Claros, Motagua; Luis Garrido, Olimpia; Roger Espinoza, Wigan (Inglaterra); Boniek García, Houston Dynamo (Estados Unidos); Andy Nájar, Anderlecht (Bélgica); Marvin Chávez, Colorado Rapids (Estados Unidos); y Mario Martínez, Real España.

Delanteros

Carlo Costly, Real España; Jerry Bengtson, New Englad Revolution (MLS); Jerry Palacios, Alajuelense (Costa Rica); Rony Martínez, Real Sociedad.

El evento se realizó en la agencia principal de Banco Ficohsa, en Tegucigalpa, a las 11:00 am.

El anuncio se produjo luego que el estratega colombiano visitara hace algunos días a la mayoría de los futbolistas hondureños que militan en el extranjero.

Suárez estuvo de gira por Estados Unidos y Europa observando el rendimiento de los posibles seleccionados. El entrenador expresó que los resultados de estas visitas fueron satisfactorios.

Los jugadores convocados y militan en el campo nacional viajarán el próximo 12 de mayo a Miami, EUA, para iniciar la preparación mundialista.

La agenda de la Selección

El 20 de mayo se tiene previsto que se incorporen los legionarios para completar el plantel.

El 27 de mayo, la Bicolor se trasladará a Washington DC, donde iniciará su participación en la gira Road to Brazil.

En esa gira, Honduras disputará tres amistosos, el primero ante Turquía el 29 de mayo, luego ante Israel el primero de junio y finaliza ante Inglaterra el 7 de junio.

El 9 de junio, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se trasladarán a Brasil para instalarse en su campamento de concentración en Puerto Feliz, donde esperará debutar en su tercer Mundial, el segundo consecutivo, el 15 de junio frente a su similar de Francia.

El segundo choque de la Bicolor será el viernes 20 de junio contra Ecuador en el estadio de Curitiba.

Cierra su participación en la fase de grupos el miércoles 25 de junio jugando contra la Selección de Suiza en el estadio de Manaos.