26/04/2024
12:56 AM

Las curiosidades mundialistas

  • 24 marzo 2014 /

Antes que ruede la pelota en Brasil 2014, las curiosidades y marcas reslatan a la vista de los expertos. Estas son algunas.

San Pedro Sula, Honduras

Uno de ellos nunca imaginó que Honduras clasificaría a un mundial. El otro tuvo una breve relación con la Selección desde el banquillo.

Helmut Schön y Bora Milutinovic comparten marcas históricas mundialistas que para muchos no dicen mucho si no se tiene la copa en la mano tras vencer a los rivales.

Por un lado, Schön es el técnico que más participaciones ha tenido en un mundial con una misma selección. Alemania fue su 'hija' durante 12 años y cuatro copas:

Milutinovic por su parte, ha sido el hombre que ha estado en más mundiales con diferentes equipos, cinco en total. Honduras, no alcanzó a ser uno de ellos.

Hablar de México desde Honduras es encender una chispa entre los aficionados, no solo por la rivalidad que se ha venido incrmenetando entre ambos equipos en las últimas eliminatorias, en las que incluso Honduras obtuvo un triunfo por primera vez en su historia en el Estadio Azteca, sino también por los amores y pasiones que esa competencia impone a nivel regional.

Sin embargo, los números de los mundiales revelan que la Selección de México es a lo largo de la historia la más derrotada en la competencia máxima del balompié.

Mientras tanto, Alemania llega a Brasil 2014 como una de las selecciones favoritas para llevarse el título. Los triunfos europeos de los equipos teutones como el Bayern Munich o el Borussia Dortmund avalan el buen momento del fútbol germano, que incluso ha logrado doblarle el brazo a la poderosa liga española.

Además de estar entre los favorito, Alemania también se juega sobre la cancha el título de seguir siendo luego de Brasil 2014 el equipo con más participaciones en la historia de la copa.

El cuadro dirigido por Joachim Löw tendrá en su filas a figuras como Mezut Ozil para generar la mágia de equipos anteriores que lograron levantar la copa, como el 'kaiser' Franz Bekenbauer. De lograrlo, sería el primer equipo europeo en ganar una copa en terriotorio americano.

Otras curiosidades incluyen a los hombres que desde la portería intentan hacer historia. Algunos de ellos, tristemente recordados, son los arqueros más vencidos en la historia de los mundiales.