25/04/2024
09:32 PM

Agotadas las entradas para el juego Honduras-Francia

  • 13 marzo 2014 /

Más de un tercio de la boletería de la Copa Mundo se ha vendido en cuestión de horas.

Las 50 mil entradas para el juego entre Honduras y Francia del 15 de junio en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, correspondiente al grupo E del Mundial de Brasil 2014, se han agotado, según mostró el portal www.FIFA.com/tickets.

Más de dos tercios de los partidos, o sea el 82.5% de las 345,000 nuevas entradas para juegos de Brasil 2014, se han vendido en cuestión de horas desde que la Fifa abrió una nueva venta de boletos. Solo alrededor de 20 partidos de los equipos menos tradicionales permanecieron disponibles para su compra en el sitio web de la Fifa.

Todos los encuentros de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos también se agotaron rápidamente, se anunció.

Los juegos con menor demanda fueron Nigeria-Bosnia en Cuiaba y Grecia-Costa de Marfil en Fortaleza, que fue la ciudad sede con más entradas todavía disponibles. Partidos en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, fueron los más rápidos en venderse.

Sobre 345,000 boletos estaban disponibles en esta etapa, que se cierra el 1 de abril. Fifa dijo que espera lanzar más entradas para todos los partidos en la fase de venta de última hora que comienza el 15 de abril. Algunos aficionados brasileños se quejaron de la larga espera para comprar boletos el miércoles anterior, diciendo que tardaron casi una hora para acceder a la plataforma de ventas en línea. La Fifa dijo que tenía que colocar los ventiladores en una línea virtual debido a la alta demanda.

En las primeras fases de ventas fueron adquiridas 2.3 millones de entradas, del total de casi 2.9 millones que se espera comercializar para los 64 partidos del Mundial.

De las ya vendidas, el 57%, algo más de 900,000, fue comprado por brasileños, seguidos por ciudadanos de Estados Unidos (125,000), Colombia (60,000), Alemania (55,000) y Argentina (53,000).

Hasta ayer todavía había boletos disponibles para el encuentro Costa Rica-Italia en Recife. Igualmente para los duelos de México ante Camerún y Croacia.

Honduras avanza cuatro gradas en el ranking

Luego de la victoria contra Venezuela el pasado 5 de marzo, la Selección de Honduras mejoró en la clasificación que hace cada mes la FIFA y escaló cuatro posiciones con respecto al último ranking.

La cima de la lista se mantiene inalterable en los cinco primeros puestos con España, Alemania, Argentina, Portugal y Colombia; Uruguay arrebata el sexto lugar a Suiza; Italia y Brasil siguen octava y novena y Bélgica accede al décimo sitio, del que desplaza a Holanda.

En Concacaf, la Bicolor continúa quinta y la escuadra que dio la sorpresa fue Panamá, que sin haber jugado aún en 2014 se coloca en el 29, un puesto histórico para los canaleros.

En cuanto al avance de las selecciones que integran el grupo de Honduras en Brasil, los suizos cedieron un puesto; ecuatorianos y franceses subieron un escalón. Pero la que más avanzó fue Honduras.