28/03/2024
03:06 AM

Honduras cumplió y ganó a Venezuela en su despedida

  • 04 marzo 2014 /

Los goles de Bengtson y Palacios llevaron a Honduras a la victoria 2-1 ante Venezuela en el Olímpico, previo al Mundial de Brasil 2014.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras puede irse con la bendición de su gente. Cumplió y en su despedida ante la afición hondureña previo al Mundial de Brasil 2014 consiguió vencer la noche de este miércoles 2-1 a una Venezuela que no vino a ser conejilla de indias.

Dispuesta a tener el balón, tocando y llegando con seguridad al área chica de los venezolanos, la Bicolor dejo ver primero sus intenciones y logró poner en apuros a la defensa contraria.

Andy Najar, habilitado desde el centro por Boniek García se sacudió las marcas, recibió la pelota y sacó un disparo rasante que alcanzó a detener con el pie el cancerbero José Morales . Era la primera advertencia.

Dos minutos después, la equivocación del defensor Rosales resultó en ganancia para un Boniek que anticipó, se agenció del balón y con un pase preciso sirvió por izquierda a Jerry Bengtson que solo necesitó poner el cajón para superar el achique del meta sudamericano y abrir la cuenta. ¡Buena matador!.

Hasta el gol de los catrachos, La Vinotinto no había sido tan intensa, sino más bien parsimoniosa. Quizá la mejor opción que había tenido ocurrió a los dos minutos de juego tras la ejecución de un tiro libre por parte del contención Orozco, pero Noel Valladares supo controlar sin problemas.

Pero, de un momento a otro, Honduras perdió el balón y Venezuela lo aprovechó, tocó, se acercó y exigió en varias oportunidades al portero Valladares, hasta que por fin consiguió la paridad.

Perfilado por izquierda, Rómulo Otero ejecutó de forma magistral un tiro libre, que a los 19 minutos superó la barrera de los hondureños y se introdujo en la portería a pesar de la estirada de Valladares.

La Bicolor había quitado el pie del acelerador y los venezolanos sacaban provecho a eso... Al 26, el equipo dirigido por Manuel Plasencia volvió a la carga e incluso pudo tomar la ventaja, pero el disparo potente de Jiménez se encontró con la oportuna reacción del arquero catracho.

Venezuela no nos estaba dando atol con el dedo, si podía arruinarnos la fiesta lo iba a hacer. Y casi lo logra porque en el epílogo de la primera parte se internaron en nuestro territorio y exigieron tanto a la defensa como al propio guardameta con una serie de remates.

Honduras se fue al descanso a sabiendas de que de no aplicarse en el complemento, despedirse de su afición con un triunfo no podría ser una realidad.

Apenas comenzaba la segunda etapa cuando Maynor Figueroa, sí el del 'Dream Team' empleó la zurda y sacó un balonazo de 40 o 50 metros hasta donde corría Jerry Palacios. Vizcarrondo la rozó, pero no consiguió detener al número 9, que oportunamente colocó la derecha , cruzó a Morales y envió el balón pegado al poste izquierdo para sentenciar con el 2-1 final.

Este fue el primero de los partidos que Honduras disputará en su preparación previo al Mundial, cuando enfrentará por el Grupo E de la primera fase a Francia, el 15 de junio en Porto Alegre; a Ecuador, el 20 en Curitiba, y a Suiza, el 25 en Manaos.

En su camino preparatorio hacia el Mundial, Honduras enfrentará a Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington, el 1 de junio a Israel en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas) y el 7 de junio a Inglaterra en el Sun Life Stadium de Miami (Florida).

Por confirmarse está un encuentro ante Costa de Marfil el 4 de junio.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Noel Valladares - Walter Williams (Brayan Acosta, 46), Víctor Bernardez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre - Arnold Peralta, Boniek García (Ronmel Quioto, 46), Jorge Claros (Edder Delgado, 46), Andy Najar (Luis Garrido, 80) - Jerry Bengtson (Rony Martínez, 46) y Jerry Palacios (Diego Reyes, 62).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

VENEZUELA: José Morales - Oswaldo Vizcarrondo, Agnel Flores, Rómulo Otero (Alejandro Guerra, 71), Edgar Jiménez (Aquímides Figuera, 84) - Fernando Aristeguieta (Gelmin Rivas, 54), Johandry Orozco (Dany Cure, 54), Luis Manuel Seijas (Pedro Ramírez, 76), Roberto Rosales - Grendi Perozo y Alexander González.

Entrenador: Manuel Plasencia.