24/04/2024
12:27 AM

Oficial: Venezuela será el rival de Honduras el 5 de marzo

  • 07 febrero 2014 /

Luis Fernando Suárez descartó a Túnez y elogió a Venezuela para la despedida de la Bicolor el 5 de marzo en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por medio de su cuenta en Twitter, anunció este viernes el acuerdo para llevar a cabo un partido amistoso durante la próxima fecha FIFA el 5 de marzo ante Honduras, que se prepara para su participación en el Mundial de Brasil.

“La vinotinto jugará el 5 de marzo contra Honduras en el país centroamericano”, se publicó a través de la red social, apoyándose en las palabras del presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

Adicionalmente, se conoció que para ese partido la vinotinto (no clasificada a la Copa del Mundo) tendrá que utilizar un técnico interino (que aún se desconoce), ya que aún no hay un relevo de César Farías (Xolos de México) en el banquillo.

Para el 5 de marzo, la representación hondureña había anunciado un juego frente a Túnez, en lo que representará la despedida ante el pueblo catracho, antes de partir rumbo a Estados Unidos y posteriormente disputar su tercera Copa del Mundo.

“¡Venezuela será el 5 de marzo! . Luis Fernando Suárez prefirió la Conmebol a África”, escribió Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth en su cuenta de Twitter.

Las pretensiones económicas habrían sido el factor principal para que se cancelara el juego frente a los tunecinos.

Venezolanos y catrachos se han medido en varias ocasiones. La última de ellas ocurrió el 10 de agosto del 2012, cuando se midieron en Fort Lauderdale de Miami. La Bicolor ganó en aquella ocasión 2-0 gracias a un doblete de Carlo Costly.

Honduras registra en su agenda tres fogueos oficiales. Primero Venezuela en el estadio Olímpico el 5 de marzo, después Costa de Marfil en Estados Unidos el 4 de junio y finalmente Inglaterra en el Sun Life de Miami el 7 de ese mismo mes.

El jueves anterior, el presidente de la Federación ghanesa, Kwesi Nyantakyi, anunció un amistoso frente a la Selección Nacional, pero no fue confirmado por la Federación hondureña.