24/04/2024
12:27 AM

Túnez, el rival para la despedida de Honduras el 5 de marzo

El amistoso será el juego con el que la Bicolor se despediría de la afición hondureña en el Estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones, anunció este miércoles que Túnez será el rival con que se fogueará Honduras el 5 de marzo en San Pedro Sula en su partido de despedida ante la afición hondureña. Además informó que el 4 de junio jugaría contra Costa de Marfil y el 7 ante Inglaterra en Estados Unidos.

El directivo de la Federación reveló que tuvieron algunos problemas para conseguir que un equipo aceptara la idea de cruzar el Atlántico para medirse con la Bicolor, pero finalmente, con el compromiso asegurado, esperan ese día el apoyo de todos los catrachos.

A pesar de que el combinado tunecino no se clasificó a la Copa del Mundo tras ser eliminado por Camerún, tiene una agenda apretada, ya que además del juego frente a los catrachos fogueará a las mundialistas Rusia, Corea del Sur y Bélgica.

Atala agregó que se está negociando con esta representación, que forma parte de la Confederación Africana, para que traiga a sus figuras a la visita que hará a territorio nacional.

“La idea es que venga con todo su equipo y eso es lo que se está negociando con ellos”, detalló.

Los hombres dirigidos por Ruud Krol están en el número 44 del ranking de la Fifa y cuentan entre sus filas con jugadores como el capitán Yassine Chikhaoui, del Zurich suizo, y Samer Khelifa, delantero del Marsella.

La Revista France Football fue la primera en notificar el encuentro. Los franceses siguen de cerca los movimientos de Honduras, Ecuador y Suiza, sus rivales en el Grupo E. Posteriormente, la Federación tunecina se encargó de oficializarlo y colocó en su portal en la web: “Túnez ha encontrado otro oponente; esta vez no es un país europeo o asiático, sino un equipo de América: Honduras”.

Entre 8 y 10 millones gastarán para el juego ante Túnez

El dirigente señaló que los africanos no están cobrando una cantidad onerosa para enfrentarse a la Bicolor, pero que los costos totales son casi de 10 millones de lempiras.

“Hay que recordar que este equipo viene de África. Tal vez lo que cobre no es una gran cantidad, pero por traerlo desde ese continente, además de nuestros legionarios, podríamos hablar de un valor entre 10 y 8 millones de lempiras”, dijo Atala.

En cuanto a las entradas para ese duelo, el dirigente manifestó que tendrán un valor menor que lo cobrado durante la eliminatoria.

Amistosos confirmados de Honduras
Honduras vs Túnez, 5 de marzo
Honduras vs Costa de Marfíl, 4 de junio
Honduras vs Inglaterra, 7 de junio