25/04/2024
08:32 AM

Fenafuth aprueba 180 millones de lempiras para el 2014

  • 25 enero 2014 /

Durante el XXVIII Congreso de Fenafuth, la federación hondureña anunció que destinará 80 millones de lempiras para la logística de la Bicolor.

Siguatepeque, Honduras.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras aprobó el presupuesto para 2014 de 180 millones de lempiras, que la Fifa otorgó por haberse clasificado la Bicolor al Mundial de Brasil.

Durante el XXVIII Congreso de Fenafuth, quedo establecido que de este presupuesto, 80 millones se destinarán a la logística de la Selección absoluta.

El 25% de los otros 100 millones le será entregado a la Liga Nacional. El dinero restante se lo repartirán entre la Liga de Ascenso y Ligas Menores, o sea que irá a las arcas del sistema operativo de las cuatro regionales de fútbol menor de Honduras; trascendió que la mayor parte se destinará a obras de infraestructura.

Respaldo a Alfredo Hawit

En el aspecto legislativo se presentó un documento donde los 16 diputados del fútbol amateur se comprometieron a respaldar a Alfredo Hawit, secretario de la Fenafuth, para que sea el próximo presidente de ese organismo en sustitución de Rafael Callejas, quien estuvo en el mando en las últimas dos clasificaciones de Honduras a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En suspenso quedó una petición de la Liga Nacional de no pagar multas a la Comisión de Disciplina, sino una cuenta de la Comisión de Asuntos Legales.