25/04/2024
02:29 AM

Blatter: 'Brasil comenzó a trabajar en el Mundial demasiado tarde”

El presidente de la Fifa criticó que aún no estén listos los estadios mundialistas para Brasil 2014.

Zurich, Suiza.

Joseph Blatter, presidente de la Fifa, no anduvo con rodeos y criticó el descuido de Brasil con la construcción de los estadios mundialistas tras ser consultado sobre el tema.

Con un rotundo 'No', Blatter respondió al ser preguntado si el país sudamericano había entendido las dificultades y la magnitud que conlleva el organizar una Copa Mundial.

'Brasil se acaba de enterar lo que significa organizar un Mundial y se han dado cuenta de que se pusieron a trabajar demasiado tarde. Ningún país de las anteriores ediciones ha estado tan atrasado con los preparativos', expuso el mandamás del ente internacional del fútbol.

La Fifa había fijado el 31 de diciembre de 2013 como fecha límite para que estuvieran listos los 12 estadios en los que se jugarán los juegos en Brasil 2014. Aunque es conocido que faltan varios detalles para que los colosos mundialistas se reporten preparados para albergar a las selecciones que participarán en el torneo.

Aún así, se espera que todo esté organizado y sin contratiempos para el 12 de junio, día en el que se inaugura el Mundial Brasil 2014.

Manifestaciones durante el Mundial

Joseph Blatter también fue consultado si existe algún tipo de preocupación en la Fifa por las posibles y manifestaciones que se efectúen durante el Mundial.

La pregunta fue en base a los antecedentes de protestas que ocurrieron durante la Copa Confederaciones en 2013. Al respecto, el mandamás de la Fifa aseguró no estar preocupado por ello, aunque saben que sí habrán manifestaciones durante el Mundial, pero advirtió que no cree que los brasileños quieran perjudicar al fútbol, pues 'para ellos este deporte es una religión'.