29/04/2024
04:29 PM

Motagua se pronuncia tras la tragedia y habla de boletos falsos

  • 29 mayo 2017 /

La final del fútbol hondureño dejó un saldo de cuatro personas fallecidas por una avalancha en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El fútbol hondureño se encuentra de luto luego de que en la gran final en donde Motagua se consagró campeón dejó un lamentable saldo de cuatro personas muertas y 15 personas heridas por una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tras la trágica noticia, en el cuadro azul se han pronunciado y han emitido un extenso comunicado en donde lamentaron lo acontecido.

EL COMUNICADO DEL MOTAGUA

A partir de los hechos sucedidos al inicio de la final del Campeonato de Fútbol de Honduras que desafortunadamente reportaron el fallecimiento de cuatro personas, el Club Deportivo Motagua declara a la opinión pública lo siguiente:

El Club Deportivo Motagua muestra sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de las cuatro personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente previo al inicio de la final. De la misma forma, el club le desea una muy pronta recuperación a los heridos que están y han sido atendidos por los servicios de salud.

El Club Deportivo Motagua niega categóricamente la existencia de una sobre-venta de boletos. Y es importante considerar que todo el proceso de venta de los mismos es supervisado, y en este caso avalado, por la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas y Mejoramiento del Deporte (CONAPID), dependiente del Gobierno de Honduras.

Sin embargo, personal del Club Deportivo Motagua se percató y avisó a las autoridades competentes de forma inmediata, de la existencia de boletos falsos que permitieron que personas entraran al estadio Tiburcio Carias Andino a presenciar la final entre el Motagua y El Progreso de forma ilegal, presuntamente ocupando espacios que no les correspondían y por ende dejando a otros fuera del recinto.

Adjunto a este comunicado se muestra una fotografía de uno de los boletos ilegales encontrados en el estadio, con lo cual, como ya se mencionó, se realizó la denuncia inmediata a las autoridades correspondientes para que tomaran las medidas del caso.

El Club Deportivo Motagua desde ya colabora con las autoridades correspondientes para investigar los lamentables hechos sucedidos en el estadio que, por reglamentación, queda siempre bajo el control de la policía nacional desde 48 horas antes de cada encuentro deportivo, incluyendo accesos y facilidades en su totalidad.

Es importante considerar que el Club Deportivo Motagua se rige en todo momento por lo que establecen las reglas de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, quien tiene la potestad de decidir sobre la continuación o postergación de los encuentros, así como otras decisiones en torno al campeonato nacional.

El Club Deportivo Motagua reafirma su compromiso con el deporte sano, y la total transparencia de sus acciones, a la vez que hace un llamado para redoblar las medidas de seguridad por parte de las autoridades para así evitar que hechos como los ocurridos hoy vuelan a suceder.