28/04/2024
08:33 PM

Motagua avanzó con polémica a semi, Marathón rozó el milagro

  • 27 noviembre 2016 /

Los azules gracias a un penal en el último suspiro se han metido a semi

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua se metió a las semifinales con mucho sufrimiento, el Marathón ganó 2-1, pero el resultado no le ajustó. El Ciclón avanzó a la siguiente ronda del torneo Apertura por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones, por lapsos el duelo cayó en aburrimiento.

Al minuto 8, el arquero Harold Fonseca detuvo un remate de Alfredo Mejía luego de un tiro libre. Diez minutos después, los Azules pedían un penal luego que Wilmer Crisanto rematara, pero el esférico impactó en el rostro de Joshua Vargas. Seguido, Félix Crisanto se la perdió con un cabezazo por encima de la meta sampedrana.

Wilmer Crisanto sacó un centro a medida de Rubilio Castillo y este cabeceó directo, pero al cuerpo del meta John Bodden. A cuatro minutos para el pitazo, John Suazo desbordó, encontró a Joshua Vargas que se quitó al meta Harold Fonseca y centró directo a Diego Reyes, pero apareción Juan Pablo Montes la sacó de cabeza cerca de la línea de gol.

En el tercer minuto de descuento, Alfredo Mejía tomó el balón, condujo y le puso una exquisita habilitación a Diego Reyes que dejó en el camino a Klifox Bernárdez y Juan Pablo Montes para definir con toque magistral ante la salida de Fonseca y así irse con la ventaja del 1-0.

Emoción y polémia.

El segundo tiempo se demostró un gran vértigo.

Al 47, Mejía le filtro un gran pase a Diego Reyes que le ganó a Henry Figueroa y en el mano a mano falló, Fonseca le quitó el tanto. El Ciclón se fue encima, el Monstruo lució bien posicionado. Al 63, Carlos el “Chino” Discua botó una gran oportunidad de igualar el marcador, elevó el remate.

Al 88, Israel Silva sacó un portente zurdazo, Fonseca dio rebote, Diego Reyes logró rematar y pegó el balón en el poste, pero apareció Jairo Puerto para enviar el balón a las redes desatanto el delirio verdolaga.

Dos minutos después se dio la jugada polémica, un centro para Héctor Castellanos que iba muy alto, pero Israel Silva le puso el cuerpo al contención y cayó dentro del área, el central Geovanny Mendoza no dudó en marcar el penal, todo el Marathón se le fue encima al árbitro.

Siete minutos después, Rubilio Castillo marcó el descuento y eso significó el ticket a semifinales. El plantel del Monstruo Verde en su enojo, decidió retirarse antes que pitara el árbitro.

ALINEACIONES:

Motagua: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Félix Crisanto, Klifox Bernárdez

Marathón: John Bodden, Carlos Perdomo, Edder Munive, Samuel Córdova, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, John Suazo, Mario Berríos (Jairo Puerto, min65), Joshua Vargas, Diego Reyes y Charles Córdoba.