26/04/2024
06:52 PM

México se aprovecha de fallos de Honduras y es rey de Concacaf

  • 13 octubre 2015 /

La Sub-23 catracha cayó 0-2 frente a los mexicanos, que se coronan campeón del Preolímpico.

equipo1='Honduras'
bandera1='honduras'
resultado1='0'
equipo2='México'
bandera2='mexico'
resultado2='2'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Sandy, Utah, Estados Unidos.

¡México sigue siendo el rey en Concacaf señores! El Tricolor azteca confirmó su condición de mejor equipo del torneo y se agenció su cuarto título del área -bajo el formato de Preolímpico- después de vencer por 0-2 a la Sub-23 de Honduras, en el estadio Río Tinto de Utah.

El infortunado autogol del capitán Bryan Acosta, al minuto 42, y el falló en la técnica de atajar de Harold Fonseca, que permitió el tanto de Víctor Guzmán, fueron el antídoto que sirvió a los aztecas para neutralizar la amenaza que suponía la Bicolor con su fútbol dinámico en mediocampo y la velocidad de Elis.

INTENSO

El período inicial arrancó con la Bicolor catracha apostando al contragolpe y su oponente a la tradicional tenencia del balón.

El onceno dirigido por Carlos Tábora desperdiciaría la primera ocasión clara del encuentro al minuto 8, cuando el goleador Alberth Elis, su indiscutible figura del certamen, no pudo conectar la pelota y se fue en blanco tras el “rezago de la muerte” que procedía de la bota derecha del activo Kevin Álvarez.

Los aztecas tenían más el balón, pero la mini H era más punzante. Al 20, Elis volvería a errar, al rematar flojo a las manos de Lajud después de escaparse de Salcedo con base en su rapidez.

El reloj cronometraba 29, cuando un desliz del capitán Bryan Acosta casi le cuesta al combinado nacional, pero el ariete y figura del tricolor, Erick “Cubo” Torres, falló frente al arco ante la presión providencial de Elder Torres.

Tres minutos más tarde, el “Cubo” lo volvió a intentar para los mexicanos con un potente remate de unos 30 metros. El artillero del Houston Dynamo aprovechó un tropezón de Allans Vargas en la salida.

Sobre el 38, Salas probaría los reflejos del meta del “Tri” Lajud, al disparar fuerte de derecha y obligar su estirada.
Pese al orden defensivo que los catrachos mostraron en el primer episodio, el infortunio se haría presente al 42,cuando el capitán Acosta en su intento de evitar el gol del “Cubo” desvió la trayectoria del balón y derrotara el arco de Fonseca, que pudo haber hecho más en la acción.

Lejos de desfallecer, la Bicolor se fue en busca de la igualdad y casi la consigue a través de Salas, cuyo tiro libre pasó cerca del travesaño de Lajud al 45. Con el resultado parcial, ambos equipos se fueron al descanso.

SEGUNDA PARTE PELEADA

En el complemento, Honduras se fue en busca del gol de la igualdad y plantó cara en cada sector del campo al rey de copas en el área.

Su rival, mientras tanto, bajó la intensidad y fue menos peligroso, al contrario, parecía utilizar el arma por la que apostó el conjunto hondureño en el primer tiempo: el contraataque.

Se jugaba el 61 cuando Óscar Salas tuvo más cerca que nunca el ansiado empate centroamericano al reventar el travesaño de Lajud con fortísimo impacto de pierna derecha que colaba en el ángulo izquierdo del pórtico nortemaericano.

En el momento menos esperado por el valiente cuadro atracho llegó el 2-0 de México, cuando Víctor Guzmán venció con zurdazo furibundo la estirada de Fonseca, cuya mala técnica fue evidente al momento de volar.

Con ello las esperanzas de tricampeonato se desvanecieron para Honduras y el descuento no llegaría, con lo que el equipo de Raúl “Potro” Gutiérrez, actual monarca olímpico, viajará a Río 2016 a defender el cetro nuevamente como campeón de Concacaf.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS SUB-23: Harold Fonseca, Kevin Álvarez, Jhonatan Paz, Allans Vargas, Rodolfo Espinal (Kevin López, min.71), Óscar Salas (Darwin Espinal, min.73), Bryan Acosta, Elder Torres, Allan Banegas, Jhow Benavídez (Joshua Nieto, min.88) y Alberth Elis.

Entrenador: Carlos Tábora.

2 - MÉXICO SUB-23: Manuel Lajud, Erick Aguirre, Jordan Silva, Carlos Calcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López (Daniel Álvarez, min.67), Víctor Guzmán, José Van Rankin, Hirving Lozano (Arturo González, min.90), Marco Bueno y Erick Torres.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.