28/04/2024
06:56 AM

Martínez y Antúnez, de la agricultura a la Primera División de Honduras

  • 12 junio 2016 /

Los jugadores son titulares en el Social Sol y este domingo lograron el ascenso a la Liga Nacional.

Olanchito, Honduras.

Sembrando la semilla han cosechado el éxito con el Social Sol encaminándolo a la Primera División del fútbol hondureño. Samir Martínez de 25 años de edad y Michel Emilson Antúnez de 22 tienen mucho en común, ambos son agricultores y piezas fundamentales en el once titular del técnico Carlos Orlando Caballero, que hoy han logrado el ascenso a la Liga Nacional tras ganar en penales al Alianza Becerra.

Martínez vive con su familia en la aldea Boca de Mame, a 20 minutos de Olanchito. Todas las mañanas es normal verlo con botas de hule, sombrero, camisa manga larga, machete y azadón en mano para trabajar la tierra mediante el cultivo de maíz, frijoles, pepino, papaya, yuca, sandía, guanábanas y plátano, la cosecha es para el consumo doméstico porque no la comercializa, también se dedica a la crianza cerdos y gallinas.

Mientras que Michel Emilson Antúnez labora como supervisor de plaga en la finca San Juan Cofiuco, también es bachiller y barbero. Su residencia está ubicada en la aldea Potreritos a 15 minutos de la ciudad de los libros y plumas.

Foto: La Prensa

'Me dedico a la agricultura desde los 12 años, le ayudaba a mi papá a sembrar, he aprendido muchas cosas. Siembro maíz, pepino, papaya, yuca , sandía, guanábanas y Plátano, la cosecha es para el consumo porque no la comercializo, también estoy críando cerdo y gallinas', reiteró Martínez.

Y añadió. 'Todo el tiempo estoy sembrando, incluso cuando estamos en el torneo porque entranamos en la tarde y aprovecho para trabajar la tierra en horas de la mañana. Con lo que cosecho en la familia nos ahorramos mucho. Todos los días recorro 20 minutos en motocicleta para ir a entrenar'.

Martínez se desempeña como defensa central, sin embargo tiene mucha experiencia porque hace tres años fue compañeros de los referentes Carlos Pavón, Douglas Caetano, Carlos Diaz, Elkin Gonzáles, Marcelo Macías, Julio 'Palomo' Rodríguez en el Real España, también fue dirigido por los técnicos Ramón 'Primitivo' Maradiaga y el argentino Mario Zanabria.

NO DEFRAUDARON A SU PUEBLO

Previoa a la gran final contra Alianza Becerra, Martínez aseguró que no querían defraudar al pueblo de Olanchito que han tenido cifradas sus esperanzas en este grupo de futbolistas para ascenderlo al máximo circuito y lo han logrado.

'Alianza es un buen equipo pero no estamos enfocados en lo que pueden hacer ellos sino en lo que podamos hacer nosotros. El pueblo de Olanchito espera mucho de nosotros, no los queremos defraudar porque están optimistas, si trabajamos ordenados en la cancha podemos darle una gran satisfacción', enfatizó.

Foto: La Prensa

Por su parte Antúnez expresó. 'Estoy agradecido con los ejecutivos de la empresa porque me dan permiso para entrenar, todos están comprometidos para ver a Social Sol en Liga Nacional, ojalá podamos cumplir ese sueño. Estaba platicando con mi tío que es mi jefe que si ascendemos a primera división voy a tener que dedicarme sólo al fútbol porque quiero triunfar en Liga Nacional', comentó días antes de jugar la finalísima.

Y agregó.'Todos mis compañeros de trabajo esperan mucho de mi y el equipo, estoy trabajando para darle la alegría a ellos, a mi familia que me ha apoyado durante todo este proceso'.

Antúnez comenzó el ABC del fútbol con Unión Arenense y después fichó con Social Sol, el volante se declara admirador del olimpista Oliver Morazán. 'Me gustaría ascende a primera división con Social Sol para cumplir uno de mis sueños que es enfrentar a Oliver Morazán, es un gran jugador, lo admiro mucho, lo mismo que a todas las figuras de Olimpia'.

FRASE

'Si ascendemos a Liga Nacional voy a tener que hacer un tiempito porque entrenaríamos a doble horario, pero mis cultivos no los voy a dejar, eso es parte de mi vida., es lo que me gusta, pero si no me dá tiempo voy a teneer que pagarle a alguién para que trabaje en el terreno', Martínez. Admira a Óscar Salas.