27/04/2024
12:50 AM

¡Increíble! Asensio pudo haber jugado en el Barça y no en Real Madrid

Por una increíble razón el futbolista no terminó jugando en el club barcelonista.

Madrid, España.

Marco Asensio, mediocampista del Real Madrid, y autor del espectacular gol que significó el 1-3 este domingo en el Camp Nou frente al Barcelona por la ida de la Supercopa de España, estuvo a punto en su momento de jugar con el equipo barcelonista.

¿Qué pasó? Hoy el chico español es de los jugadores que comienzan a brillar en el equipo madridista por lo que en la institución culé han lamentado ya que estuvieron cerca de tenerlo en sus filas.

El Barcelona tenía atado a Asensio a cambio de 4,5 millones de euros, a pagar en dos plazos y en ese entonces el joven le pertenecía al Mallorca.

No obstante, la crítica situación financiera del equipo mencionado forzó al club isleño a pedir que el pago fuera al contado, algo que el director general barcelonista, Antoni Rossich, rechazó, por lo que no quiso pagar todo de un solo.

Inclusive cuentan que el futbolista llegó a tierras catalanas para buscar casa en verano de 2014, tal y como reveló el periodista Miguel Rico en las páginas de Mundo Deportivo .

Ya era una promesa firme del fútbol español. Pintaba muy bien. Y por eso varios equipos ya iban detrás suyo. Inmediatamente el Real Madrid, que también le había perseguido, no se durmió y no puso ningún problema a la hora de realizar el pago en un solo plazo por el deportista.

Florentino Pérez se apuró, llamó a el tenista Rafael Nadal para que hablara con el director deportivo del Mallorca (tío de Nadal) y que le expresara que quería fichar a Asensio.

Foto: La Prensa

Asensio con el Mallorca, el Barcelona no quiso pagar todo por él y Real Madrid al final se quedó con sus servicios.
Tan rápido y exitosa fue la negociación que el conjunto madrileño llegó a pagar 3,9 millones de euros por el joven mediocampista, una cifra menor a la que hubiese pagado Barcelona.

Posterioemente al poco tiempo en cuadro culés compraron al brasileño Douglas (4 millones fijos y 1,5 en variables y terminó siendo un fiasco ya que se convirtió como uno de los fichajes más lamentables del FC Barcelona.

Mientras, Marco Asensio, con solo 20 añitos, va marcando golazos y poco a poco se gana el cariño de la hinchada del Real Madrid.