27/04/2024
12:49 PM

“Para Gatorade es un orgullo ser parte de la Maratón de LA PRENSA”

Melissa Villegas, gerente de Gatorade, explica los detalles de la hidratación que tendrán los corredores.

San Pedro Sula, Honduras.

Todo está listo para el desarrollo de la gran Maratón LA PRENSA este domingo. Desde mañana a partir de las 10:00 am se comenzarán a entregar los kits a los corredores en Mall Galerías del Valle.

EMSULA, con su marca Gatorade, ha sido fundamental para el desarrollo de la carrera y serán los encargados de la hidratación de los corredores.

Maratón LA PRENSA: Inicio, rutas y meta del magno evento de atletismo

Melissa Villegas, gerente de marca, cuenta la experiencia que le tienen preparados a todos los atletas que desde las 5:00 am de este domingo saldrán a correr por las calles de San Pedro Sula.

“Para nosotros es un orgullo formar parte de los patrocinadores de la Maratón LA PRENSA. Ya tenemos muchísimos años de estar apoyando e hidratar a más de 5,000 corredores que vienen no solo de San Pedro Sula, sino de varias partes del país”, afirmó.

Los atletas tendrán varios puntos de hidratación en las rutas de la carrera para poder saciar la sed.

“Estamos más que listos, tenemos alrededor de 10 a 11 puntos de hidratación, y vamos a estar allí desde las 2:00 am del domingo instalando cada punto”, apuntó.

Este año se están rompiendo todos los récords de la Maratón. Será uno de los más concurridos y las inscripciones se cerraron el pasado lunes.

Mañana y el sábado será la entrega de los kits, donde también vendrá, además de la camisa oficial, el número y chip, aparte de regalías que tendrán los patrocinadores.

“Embotelladora de Sula siempre está en los grandes eventos del país, y sin duda alguna la Maratón LA PRENSA es un evento insignia del país, ya son muchos los años. Todos los hondureños ya sabemos lo que significa esta maratón previo a nuestra Feria Juniana, y lo bonito es el ambiente familiar que se vive ese día”, siguió explicando Villegas.

Desde ayer se trabaja en la elaboración de los kits en el auditorio de la UTH: incluye camiseta, número y chip.

Los corredores podrán disfrutar de las sorpresas que tiene EMSULA con sus dos marcas que apoyan la Maratón.

“Tanto Gatorade como Agua Azul tendremos varias actualizaciones en el estacionamiento del Comisariato Los Andes y también los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Allí haremos diferentes dinámicas con las personas que están inscritos en la Maratón”.

Melissa, una de las expertas en hidratación al manejar los vitales líquidos que deben consumir los atletas, explicó algunos detalles a tomar en cuenta:

“Justo en el último ‘bootcamp’ que se hizo, Sandy Di Palma, la experta en los entrenamientos, dijo que se debía estar bien hidratado desde antes de cada entrenamiento cada día para que lleguen bien hidratados y no hacerlo el día de la Maratón. Lo ideal es ir tomando sorbitos en cada punto durante la carrera para llegar a la meta”, afirmó.

Gatorade es el encargado del montaje de la meta de la Maratón, sin duda uno de los grandes atractivos donde estará el colorido. Esta vez estará ubicada en la avenida Circunvalación, frente al parqueo del Comisariato Los Andes.

Desde ese punto saldrán cada una de las diferentes categorías. “Gatorade siempre se está proyectando donde se hace deporte”, cerró Melissa.