29/04/2024
07:00 AM

Polémicas palabras de Luis Enrique sobre Rubiales y el beso a Jenni Hermoso

  • 25 agosto 2023 /

El exseleccionador español se pronunció brevemente sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y acerca de la negativa a dimitir.

París, Francia.

El entrenador del PSG y exseleccionador de España, Luis Enrique Martínez, elogió el viernes “el trabajo excepcional” de Luis Rubiales a la cabeza de la Federación Española de Fútbol (RFEF), sin tomar partido en el escándalo del beso forzado.

“Si tengo que hablar basado en lo que he vivido, creo que la labor y el trabajo de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional, él y su equipo, toda la directiva, llevando a la Federación a cotas de rendimiento altísimo”, valoró el asturiano, seleccionador de España en 2018 y en 2019-2022.

Indignación y enfado por la no renuncia de Rubiales: Alexia Putellas estalla y el Gobierno español responde

“Más allá del resultado que se pueda conquistar deportivo, creo que ahí están los números que lo avalan, en las asambleas y en toda la ayuda del fútbol modesto. Una labor diría sobresaliente”, elogió sobre la gestión de Rubiales.

“De los episodios que han pasado en este último partido, creo que el mismo presidente ha reconocido sus errores y no tengo que dar ninguna opinión ni creo que sea necesario que yo dé mi opinión sobre esto”, despejó sobre la polémica que está marcando el fútbol español.

¿Quién es Jenni Hermoso? La jugadora a la que besó Luis Rubiales

En una nueva pregunta sobre una valoración de que Rubiales no haya presentado su dimisión, como se esperaba, Luis Enrique evitó responder y se limitó a decir que su primera respuesta “refleja claramente” lo que quería transmitir.

Luis Rubiales se encuentra en el centro de una tormenta desde el beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso después de la victoria de España el domingo en el Mundial femenino. Pero el presidente de la RFEF, en el cargo desde 2018, rechazó dimitir durante una Asamblea general extraordinaria convocada por la Federación para discutir su situación.