28/04/2024
01:27 PM

Los ticos se preparan para recibir la Uncaf

  • 09 enero 2013 /

Costa Rica recibirá el torneo centroamericano en el moderno estadio Nacional.

La Copa Centroamericana de la Uncaf tendrá como escenario el moderno y nuevo estadio Nacional de Costa Rica, selección anfitriona del torneo que comienza el próximo 18 de enero.

Honduras debutará ese día contra El Salvador en el estadio tico construido hace casi dos años y que cuenta con la estructura más moderna de Centroamérica.

Costa Rica, al mando del colombiano Jorge Luis Pinto, arrancó ayer la preparación con miras a la Copa de la Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol), que será un fuerte examen para los ticos para el hexagonal eliminatorio mundialista, que arranca el 6 de febrero. La prensa deportiva local considera que los costarricenses deben dar un “golpe de autoridad” ganando la Copa Uncaf, e imponer respeto así a sus otros rivales del área de la Concacaf ante la proximidad del hexagonal. México, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Panamá y Costa Rica forman el grupo de la región que se peleará los tres boletos para Brasil 2014 en el hexagonal eliminatorio.

Pinto dijo ayer que Costa Rica peleará la Copa de la Uncaf “como sea”, y admitió que este torneo, si bien no tiene a todos los seleccionados titulares de la tricolor, será de gran ayuda para la fase eliminatoria.

Para este certamen, Costa Rica llamo solo a cinco “legionarios” cuando, usualmente, se trata de compromisos eliminatorios convoca hasta a 14 de ellos.

Esto por cuanto la Copa Uncaf no se disputa en fecha oficial de la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Pinto dijo que en Uncaf tendrá a su disposición unos 12 o 14 jugadores que empleará en la eliminatoria, por lo que el torneo le servirá para dar continuidad a estos.