26/04/2024
06:14 PM

Los equipos que conformarían una hipotética Liga catalana

  • 25 septiembre 2015 /

Además de Barcelona y Espanyol, jugarían también equipos de segunda, tercera y cuarta división. Mira la galería.

Barcelona, España.

Barcelona y Espanyol serían los equipos más representativos de una hipotética Liga de Cataluña en la que conjuntos que militan en la Segunda, Tercera y Cuarta División completarían un grupo con un evidente desequilibrio tanto deportivo como económico.

Todos saldrían perjudicados. Sobre todo, televisivamente. Un Girona-Sabadell, con todos los respetos, no recaba ni la atención, ni la inversión de un clásico.

El Barcelona, por ejemplo, ingresa casi 150 millones de euros por los derechos de TV. Cada vez más cotizados, claro. De hecho, sólo los clásicos Real Madrid-Barcelona son la parte clave en cualquier negociación por los derechos en países como Estados Unidos. Pagan toda la competición para rentabilizarlo —de sobra— esos días.

Tampoco jugadores como Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar o Felipe Caicedo jugarían en la Liga catalana.

Mientras el Girona no hace valoraciones, el Sabadell también navega entre dos aguas: 'No nos pronunciamos. Serían unas cábalas sobre una ficción, pero las declaraciones de Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional) no nos pilla por sorpresa. Defiende sus intereses'.

Económicamente, para todos sería un desastre: jugar en una presunta liga catalana, o tener que buscar acomodo en otra competición europea (en caso de que lo lograsen), descuadraría las cuentas de cualquiera de sus clubes profesionales.