19/09/2024
09:01 AM

Messi interpondrá demanda contra quienes filtraron su contrato con el Barcelona

  • 31 enero 2021 /

El Mundo de España reveló los detalles del contrato que tiene el astro argentino con el cuadro culé.

Barcelona, España

El astro argentino Lionel Messi emprenderá acciones legales contra el rotativo 'El Mundo', que este domingo publicó en exclusiva el contrato que el argentino tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros en los últimos cuatro años.

Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan 'en una querella contra el Mundo por la publicación del contrato' y están estudiando 'implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado'.

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo.

El club niega 'categóricamente' que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato 'haya trascendido públicamente', ya que se trata de 'un documento de ámbito exclusivamente privado' y que se rige por el principio de 'la confidencialidad entre las partes.

Polémico contrato

El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el 'contrato más caro de la historia del deporte'.

El diario El Mundo publica en exclusiva en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es 'la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos'.

Según el rotativo 'el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros'.

La remuneración representa, según El Mundo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.